Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


jueves, 28 de noviembre de 2013

"Navidad por Feng Shui"

Ya tenemos nuestra guía "NAVIDAD POR FENG SHUI"


La Navidad es uno de los momentos más esperados por muchos, es una época de amor, de fiestas, celebraciones, regalos, de cerrar ciclos y centrarse en las nuevas metas y sueños para el año próximo. 

El Feng Shui, como filosofía, nos enseña que mediante la correcta ordenación de nuestros espacios podemos canalizar nuestra energía interior para concentrarnos en el "si puedo" y alcanzar absolutamente todo lo que deseamos. El verdadero Feng Shui comienza dentro de nosotros y es la mejor manera de aplicar la llamada "Ley de Atracción".

Por tanto la Navidad ya es hacer Feng Shui: decoramos nuestra casa, ponemos música, compramos regalos, hacemos cenas con familiares y amigos, nos concentramos en nuestras metas, reina la prosperidad, la alegría y la reconciliación; esto es Feng Shui, este es  el movimiento energético que buscamos todo el año; Sin embargo, recordemos que existen estrellas negativas y positivas dentro de nuestros espacios que influyen en nuestra vida, por tanto NAVIDAD POR FENG SHUI es colocar los adornos en las coordenadas propicias para consagrar nuestra energía, es vivir estas fechas desde el amor y la prosperidad con elementos que ya tienes en casa, sin tener comprar elementos Feng Shui como tal. 

La guía NAVIDAD POR FENG SHUI incluye: 

- Una sección de NOCIONES BÁSICAS SOBRE FENG SHUI para todas aquellas personas que aún no dominen este arte o para quienes tengan duda de cómo aplicarlo o cómo funciona. En esta guía, te doy la explicación de las bases que asientan el Feng Shui de una forma muy sencilla y práctica, para que incluso, además de la Navidad, puedas aplicarlo en tu vida cotidiana. ESTE 31 DE ENERO COMIENZA EL NUEVO AÑO CHINO y con ello las Estrellas cambian de posición, al saber estas nociones básicas serás capaz de activar tu espacio correctamente para el año entrante. 

- Todo lo relacionado a la NAVIDAD: cuáles son las mejores fechas para hacer rituales, decoraciones, limpiezas, cenas, etc., cómo decorar tu casa, dónde y cómo colocar el árbol, qué regalar, cómo hacer limpiezas energéticas a tus espacios y a ti mismo, cómo vestir en las fechas especiales, y más.

La guía es online por lo que no importa en qué parte del mundo estás. Anímate y comunícate con nosotros! Ábrete a recibir todas las bendiciones que el Universo tiene para tí, canaliza tu energía y recibe toda la prosperidad, amor y abundancia que tanto deseas! Activa tu más grande sueño para este 2014: tu pareja de vida, el viaje que quieres hacer, el negocio que quieres abrir, el empleo que deseas... No hay límite para tus sueños!




Comunícate con nosotros y solicita tu guia! 

Mail: creandotudestino13@gmail.com
Whatsapp: +34 672799489
Facebook: Creando tu Destino

Síguenos: 
Twitter: @Creandodestino
Instagram: Creandotudestino

martes, 26 de noviembre de 2013

Números Kua y Feng Shui: Direcciones Propicias y No Propicias

Hemos visto en entradas anteriores Cómo calcular el número Kua y el Significado de cada número dentro del Feng Shui. Ahora bien, los números Kua son las coordenadas personales para cada quien. Así como existen las coordenadas fijas según Lo Shu (visita Aprende y Aplica Feng Shui en tu espacio para mayor información) y tenemos las estrellas voladoras de cada año, también tenemos coordenadas específicas que rigen a cada quien. 

Debemos prestarle mucha atención a éstas coordenadas ya que son las que nos definen como persona. Por ejemplo: Podemos estar durmiendo hacia el SURESTE que este año de la Serpiente vuela la estrella del Amor y que además en Lo Shu o cuadrado mágico se ubica la orientación de la Riqueza y Prosperidad, pero si soy Número Kua 2 estaría durmiendo hacia mi coordenada personal de Los Cinco Espíritus con lo cual mis relaciones y mi riqueza se pueden ver afectadas, puedo caer en enfermedades, estar expuesta a robos y/o pérdidas, etc. Por lo tanto en este caso tendría que colocar una cura, que puede ser una ESPADA DE MONEDAS CHINAS colocando la punta hacia abajo haciendo las veces de enterrar lo negativo que está allí. 

Sin embargo, lo mejor es situar el cabecero de tu cama a hacia una orientación personal favorable, la más recomendable es hacia el Shen Chi, ya que es nuestro aliento vital y misión de vida. Todo lo que queramos personalmente aquí se activa. 

Si vivimos en pareja estas coordenadas se aplican al sexo masculino, es decir, al patriarca del hogar quien es el proveedor y protector: 






Vista también: 

Número Kua en Feng Shui: Significado

Los número Kua dentro del Feng Shui describe la personalidad, ambiciones, razón de vida y futuro de cada persona, en la entrada anterior  aprendimos cómo calcularlo, ahora te muestro cuál es el significado de cada uno: 


NUMERO KUA 1: Son de naturaleza sociable, vienen a trabajar los inicios o comienzos de cualquier situación; son creativos pero les cuesta mucho comenzar. En su juventud tienden a tener problemas, pero lo que aprendan de estos les traerá grandes éxitos en su vida. 


NUMERO KUA 2: Vienen a trabajar las relaciones y sociedades de cualquier índole. Son personas, que por lo general, les cuesta tener pareja o establecer una buena sociedad. Son reservados y conservadores. Es bueno para ellos trabajar la confianza. 

NUMERO KUA 3: Son personas muy familiares; para ellos la familia es un factor muy importante. Todos acuden a ellos en busca de apoyo y a veces se pueden sentir muy agobiados por ni saber decir que no. Deben aprender a poner límites. 

NUMERO KUA 4: Son personas que por don divino vienen con el problema del dinero resuelto. Son dados a hacer grandes inversiones. Deben trabajar el agradecimiento de todo lo que tienen para ver multiplicado sus bienes. 

NUMERO KUA 5: Son personas con mucha personalidad que quieren ser siempre el centro de atención. En ellas abunda la creatividad pero con ella la destrucción; tienden a deprimirse mucho y por lo general con más prósperos cuando están alejados de la familia, esto les hace más arrojados y fuertes. A estas personas se les recomienda mucho contactar tierra, caminar descalzos y encontrar su centro. 

NUMERO KUA 6: Son personas que vienen a dar. Se les asocia con los placeres y los viajes. Les gusta mucho disfrutar de la vida y esto les viene dado como recompensa. Son protectores y buenos amigos. 

NUMERO KUA 7: Son personas que vienen a trabajarse como hijos y, por lo general su mayor preocupación son sus hijos que tienen a darles muchos problemas. Soltar y confiar son palabras claves para una relación feliz.

NUMERO KUA 8: Tienen que ver con el conocimiento. Estas personas nunca se cansan de aprender, siempre están estudiando o haciendo talleres, aunque en la vida infantil, suelen tener problemas escolares. 

NUMERO KUA 9: Vienen a trabajar la aprobación, es muy importante para ellos el qué dirán, la reputación y el prestigio de su nombre. Deben dejar ir aquello de sentirse siempre evaluado. 


El número Kua divide a las personas en dos grupos: Este y Oeste. Esto genera relaciones de pareja con cierta concordancia entre determinados números y algunas desaveniencias entre otros. Está determinado que quienes pertenecen al mismo grupo poseen relaciones más duraderas y estables ya que, entre otras razones, para ellos coinciden las direcciones propicias y no propicias dentro del Feng Shui:

GRUPO ESTE: 
1 3 4 9 

GRUPO OESTE: 
2 6 7 8

Para calcular este número visita: Calcula tu número Kua

Números Kua en Feng Shui: Cálculo

El número Kua es un número personal de cada ser humano que describe la personalidad, ambiciones y futuro de las personas. Este número se obtiene mediante una fórmula matemática entre la fecha de nacimiento y el sexo de la persona. 

Lo número Kua son 9 y están vinculados al cuadrado mágico de Lo Shu, por medio del cual se obtienen las coordenadas individuales de cada persona.


CÁLCULO DEL NÚMERO KUA: 

HOMBRES: 
- Suma  las dos últimas cifras del año de nacimiento. 
- Si el resultado es más de 10 suma las dos cifras para reducirlas a una. 
- El número que te resulte, réstale 10. 

29 de julio de 1984
8 + 4 = 12
1 + 2 = 3
10 - 3 = 7. NÚMERO KUA 7.

* Los hombres nacidos a partir del 2000 inclusive deben restar 9 al número final. 


MUJERES: 
- Suma  las dos últimas cifras del año de nacimiento. 
- Si el resultado es más de 10 suma las dos cifras para reducirlas a una. 
- El número que te resulte, súmale 5. 

28 de marzo de 1987
8 + 7 = 15
1 + 5 = 6
6 + 5 = 11
1 + 1 = 2. NÚMERO KUA 2.

* Las mujeres nacidas a partir del 2000 inclusive deben sumar 6 al número final. 

A continuación te dejo una tabla de los números Kua y signos Chinos, caso que no quieras sacarlos o comprobar si lo has hecho bien: 






viernes, 22 de noviembre de 2013

9 curas por Feng Shui

Sabemos que el Feng Shui se basa en el orden correcto de nuestros espacios de modo que la energía o CHI pueda fluir en armonía y, que además, propiciando un entorno adecuado podemos activar o potenciar cualquier aspecto de nuestra vida: la profesión, el amor, la salud, la familia, etc. Sin embargo, muchas veces, ya sea por la arquitectura de los espacios o por cualquier motivo no podemos colocar nuestra casa como deseamos, y si esto ocurre, potenciamos lo que se llama MAL FENG SHUI ocasionando todo lo contrario que te mencioné anteriormente. 

Por esta razón existen diversas curas universales y muy sencillas y prácticas que sin ser un Máster en Feng Shui puedes comenzar a aplicar en tu espacio: 











Fuente: Feng Shui Mundo. 

Para aplicar conocimientos en Feng Shui visita: 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Fechas propicias y no propicias para el 2014

El 2014 está a la vuelta de la esquina y como bien sabemos en cada año existen días favorables para hacer ciertas cosas y días menos propicias para otras, por tanto, si piensas casarte, mudarte, hacer un viaje, quedarte embarazada, abrir un negocio o una nueva cuenta bancaria, etc., te muestro cuáles son los d´ías más y menos favorables del próximo año: 



FECHAS NO PROPICIAS: 

En estas fechas esta el odiado por muchos MERCURIO RETROGRADO. Así que mucho cuidado con las cosas que emprendes durante estas fechas. No te recomiendo hacer cosas grandes como una boda, una mudanza etc., sabemos que la vida no se detiene, pero mejor planificarse no?:

- 6 de Febrero - 28 de Febrero
- 7 de Junio - 1 de Julio
- 4 de Octubre - 25 de Octubre

Recuerda que una vez que Mercurio sale en retrogradación tarda una semana aproximadamente en "que todo vuelva a la normalidad" y deje de afectar al 100%


FECHAS PROPICIAS: 

Estas fechas se sacan en función de la Luna. Las mejores épocas para hacer cosas positivas como abrir una cuenta, un negocio, un viaje, una mudanza, una boda etc., es cuando la Luna esta DE FASE CRECIENTE A LLENA. Si logras hacer que tu evento sea en Luna Llena mucho mejor, pero si no en Luna Creciente está muy bien, ya que la simbología es que así como crece la Luna así crecerás en felicidad, abundancia, prosperidad, dinero dentro de la celebración o evento que estés preparando: 

- Enero: 8 al 16
- Febrero: 6 al 14
- Marzo: 8 al 16
- Abril: 7 al 15
- Mayo: 7 al 14
- Junio: 5 al 13
- Julio: 5 al 12
- Agosto: 4 al 10
- Septiembre: 2 al 9
- Octubre: 1 al 8
- Noviembre: 1 al 6
- Diciembre: 8 al 16

La primera fecha corresponde a cuando la Luna entra en fase CRECIENTE; La segunda a cuando entra justo en fase LLENA, por lo tanto pueden sumarle tres días más y será igual de bueno que es lo que tarda la Luna en esta fase. 


FECHAS IDEALES PARA OPERACIONES E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS: 

Estas fechas también son sacadas en función de la Luna y lo ideas es cuando está en Fase MENGUANTE porque se está recogiendo y es ideal para prevenir pérdidas exageradas de sangre y mejorar las cicatrizaciones:

- Enero: 24 al 30
- Febrero: 22 al 1 de marzo
- Marzo: 24 al 30
- Abril: 22 al 29
- Mayo: 21 al 28
- Junio: 19 al 27
- Julio:19 al 26
- Agosto: 17 al 25
- Septiembre: 16 al 24
- Octubre: 15 al 23
- Noviembre: 14 al 22


sábado, 9 de noviembre de 2013

Chakras I: ¿Que son?



Los Chakras son centros de energía ubicados en el cuerpo humano. Son 7 centros que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso, funcionando como válvulas regulando el flujo de energía en nuestro cuerpo. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Los chakras NO SON PUNTOS FÍSICOS DE NUESTRO CUERPO pero están en constante interacción con el mismo a través del sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Todos nuestros sentidos, percepciones, cualquier situación de nuestra vida puede dividirse en siete categorías, asociándose cada una a un chakra en concreto. 

Cuando, por ejemplo, sentimos tensión en nuestra conciencia, la sentimos en el chakra asociado a esa parte, y a su vez, en las zonas del cuerpo físico que están relacionadas con ese chakra.

La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo, y, cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona CREA UN SINTOMA A NIVEL FISICO

El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad. Por lo tanto, cuando alguien "no puede ver", significa que ésta se está abstrayendo de ver algo relacionado con su situación de vida; "No puedo andar" significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente.

Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y  de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Visita: 

DINÁMICA EXPLICACIÓN


Terapia: Quema de miedos

Muchas veces por más que queramos algo siempre aparecen ciertos miedos internos que nos hacen dudar si en verdad merecemos algo o si de verdad es real. Estos miedos por lo general están en nuestro subconsciente y cuando despiertan y comenzamos a asimilarlos es cuando paralizan de alguna forma lo bueno que nos esté sucediendo. Por ejemplo, si buscamos empleo y nos llaman para la entrevista, los miedos o lo que podríamos llegar a pensar es: Y si no soy lo que buscan? Y si me dicen que no? Y si no me pagan bien? Y si no me queda tiempo libre? Y si me queda muy lejos? Y si no rindo bien en las funciones?.... O cuando tenemos pareja estable: Y si me engaña? Y si no es lo que quería? Y si no llegamos a acoplarnos? Y si pierdo mi individualidad?.... etc etc etc... Pasa muchísimo creer que lo que tenemos ante nosotros es "demasiado bueno para ser verdad" y es cuando aparecen esos "y si" que al final de cuentas son inseguridades y pensamientos negativos que están coartando lo que nos esta sucediendo o lo bueno que está por venir. 

Para cuando nos pasa esto, sin importar que tan seguido sea, podemos hacer una terapia muy fácil y práctica que es: LA QUEMA DE MIEDOS: 

- Enciende una vela blanca y toma papel y lápiz.

- Toma un momento para ti y escribe absolutamente todos los miedos que tengas en el momento, hacia un trabajo, un viaje, una mudanza, una pareja, un nuevo proyecto, etc.: "Yo (nombre y apellido) dejo ir el miedo a .... (colocas tus miedos)..."

- Para finalizar quema esta hoja con la vela blanca que has encendido: Yo (nombre y apellido) agradezco y bendigo esta quema de miedos; los reconozco y los dejo ir. Yo merezco (Y nombras tener lo que quieras o lo que te está pasando) porque el Universo me ha escuchado y me lo ha concebido. (Puedes seguir diciendo lo que te venga en mente, el objetivo es agradecer lo que tienes y dejar ir lo que te cause temor)


Todo cambio o nueva situación en nuestra vida nos causa temor, pero si tomamos conciencia de ellos podemos liberarlos y evitar que nos encadenen. "Si tu sueño no te causa temor, no es lo suficientemente grande para perseguirlo"

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo relajarte al final de un mal día

Lamentablemente no todos los días pueden ser perfectos y color de rosa, aunque eso anhelamos y para eso trabajamos. Existen días en los que nos encontramos embotados, pesados, malhumorados, sin ganas de nada etc.... Esos días que queremos que terminen ya, esos días largos cargados de estrés, en los que sentimos no avanzamos, días con dolores de cabeza, de espalda... No necesariamente tiene que pasarnos algo malo para sentirnos así, puede simplemente ser la atmósfera de nuestro entorno esté pesada y que nos haga sentirnos decaídos. Recordemos que somos energía y que nuestro ambiente es energía, si la del entorno se encuentra baja o contaminada chocará con la nuestra y nos hará caer también... Es aquí cuando llegamos a casa con ganas de acabar con todo. Hoy por ejemplo, en lo personal para mí fue un día así, no tan exagerado, pero algo pesado; no por que me haya pasado nada, sino porque simplemente estuve todo el día en varias cosas, la mayor parte del tiempo andando por la calle y cuando por la noche llego a casa me sentí super agobiada, cansada, embotada e incluso, haciendo sentir a mi pareja de la misma forma. Y, como se que todos pasamos por lo mismo, voy a compartir contigo ciertos tips muy caseros de relajación que REALMENTE FUNCIONAN!

Lo más importante de todo esto, es que debes SACAR FUERZAS. Por más cansado que te encuentres, debes sacar fuerzas y PONER TU MENTE A TRABAJAR EN PRO DE TU TRANQUILIDAD Y RELAJACIÓN. Si te vas a la cama sin centrarte, sin despejarte pueden pasar varias cosas: no concilies el sueño, no logres descansar por la noche y te levantes como si no hubieras dormido. Y esto sucede PORQUE TU CEREBRO NUNCA DESCONECTO y hace las veces de estar trabajando las 24 horas. 

Una vez que nos disponemos con las fuerzas y la mentalidad de querer despejarnos y sentirnos bien haremos lo siguiente: 

- Acomoda tu espacio. Por Feng Shui TU ESPACIO INFLUYE DIRECTAMENTE EN TÍ y en tus energías. Esta es la primera Ley fengshuista: Tal como tengas tu espacio, así tendrás tu vida y tu mente. Entonces, optemos por mantenerla arreglada para que así como la energía pueda fluir sin "tropiezos" nuestros pensamientos también. Coloca cada cosa en su lugar.

- Abre puertas y ventanas. Necesitamos que la energía estancada de tu hogar fluya; abre as cortinas/persianas, las ventanas, la puertas; siente que el aire que entra está limpiando tu entorno.


- Enciendo incienso de LAVANDA y velas moradas de la misma fragancia. La lavanda tiene infinidades de propiedades y beneficios: su fragancia es muy natural y llama a la tranquilidad; ayuda a tratar migrañas y dolores de cabeza; calma la ansiedad, la depresión y el estrés emocional; ayuda a conciliar el sueño debido a que disminuye tu frecuencia cardíaca y la presión arterial, mejora notablemente tu estado de animo, etc, etc,etc. Como puedes ver esta fragancia es nuestro principal aliado en nuestra técnica de relajación, adicional, es de color morado y este es el color por excelencia de la transmutación de energías negativas.

- Consigue un atomizador y esencia de lavanda. Viertela en el frasco y colocale agua mineral. Rocía varias veces por todo tu espacio este preparado. Esto es perfecto para transmutar las energías de tu hogar y hacer tu limpieza de espacio. Rocíala por los muebles, puertas, ventanas, etc. Tambien es muy recomendables que lo hagas cuando haya habido una discusión o una situación incómoda en tu hogar; esto transmutará las energías negativas que hayan quedado aqui. 

- Coloca música instrumental de relajación o mantras. 

- Apaga las luces fuertes, deja alguna luz muy tenue, con las velas, el incienso y la música encendida y realízate un baño energético o limpieza personal.

Cuando salgas del baño super renovado y veas cómo has dejado tu espacio podrás sentir inmediatamente una mejor energía, una energía de tranquilidad, de relajación.... Ahora lo importante es intentar desconectar, yo aconsejo mucho meditaciones guiadas antes de dormir, para que puedas realmente descansar y renovar tu CHI sin pensar en lo que debes hacer mañana. 

Otro consejo, para esos días que sepas que vas a tener muchas cosas, eso días que sabes que serán complicados, vístete con un color Lila (que transmuta) y Beige (para pureza y tranquilidad). Esta combinación te dará centro. 


PROPIEDADES DE LA LAVANDA