Las flores a lo largo de los años son una de las primeras opciones en cuanto a regalo se refiere. Por Feng Shui, estas representan la perfección de la creación. Sin embargo, cada una de ellas activa una energía diferente:
ORQUÍDEAS: Manifiestan el poder masculino; ellas manifiestan energías de liderazgo. Colocar un cuadro de esta flor en la oficina del hombre de la casa activará su éxito; cultivarlas en el hogar genera comodidad, activa la buena suerte, atrayendo fortuna y abundancia al hogar.
MAGNOLIA: Representa la feminidad de una mujer; dentro del hogar activa la felicidad conyugal. en la antigua China solo la Familia Real podía cosecharla. Son ideales para decorar la iglesia en una boda en vista a su conexión con lo femenino y su color blanco que representa pureza, paz y armonía. Igualmente dentro del ramo de novia atraerá felicidad al matrimonio.
CLAVELES: Simbolizan matrimonio y amor conyugal perenne en el tiempo. Son ideales para celebrar aniversarios matrimoniales ya que generan energía de amor comprometido y estable.
VIOLETAS: Es la flor de la confianza absoluta. Si se mantiene dentro de la casa promueve un ambiente de seguridad y estabilidad. Se puede regalar a la persona en cualquier momento y con ello se fortalecerán lazos de estabilidad y seguridad.
GIRASOLES: Simboliza la fuerza del Sol y la alegría del nuevo día. Esta asociada al amor profundo, pasional y fiel. Son excelentes regalos para esposas y perfectos adornos para el salón.
TULIPANES: Representa la declaración de amor. Un tulipán rojo transmite romance apasionado y duradero; uno blanco es símbolo de amor puro y casto. Regalarlos significa un sentimiento de amor sólido y fiel que perdurará en el tiempo. Son perfectos para regalarlos en los aniversarios ya que avivan el romance dentro de la relación.
CRISANTEMOS: Atraen buena suerte en el hogar y hacen duradero el amor en el tiempo. El crisantemo blanco se utiliza principalmente en comuniones y 15 años así bendice el desarrollo de los jóvenes y que sigan creciendo con buena fortuna. Un ramo de crisantemo amarillo activará la energía YAN, es perefcto para evitar rutinas en el hogar.
Las ROSAS por Feng Shui NO SON NADA RECOMENDABLES, sabemos que son el regalo más común para días especiales, pero estas lamentablemente traen espinas lo que ocasiona peleas y rupturas. Evita regalar rosas a tu pareja, amigos y familiares, o, en caso que sea estrictamente necesario has que le quiten todas las espinas.
Texto extraído de: Revisa de Alfonso Leon, edición aniversario.