Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


viernes, 13 de septiembre de 2013

Karma: Ley de Causa y Efecto

"Tu eres la causa de todo lo que sucede"... El karma es uno de los factores que junto con nuestra mente determinan en gran parte, todo el acontecer de nuestras vidas. El karma es un principio que se llama Causa y Efecto. Esto quiere decir que toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa.Todo lo que sucede tiene un porqué, una explicación aunque se desconozca. Esta ley se cumple en todo el Kosmos, el sistema solar, toda la Tierra y en la totalidad de nuestras vidas.

Existe karma positivo y karma negativo: si mueves causas físicas, emocionales y mentales que favorezcan la buena voluntad, la sabiduría, la belleza, la salud y la libertad, obtendrás como efectos, esas mismas cosas; pero, si por el contrario padeces de mala voluntad, ignorancia, odio, enfermedad, carencia, y presión es porque has movido causas con zonas con todo esto. Muchas personas, al devolvérseles efectos negativos por haber movido causas negativas, le atribuyen su malestar a la mala suerte y ésta no existe.

Sin embargo, hay personas que sin motivos aparentes, manifiestan efectos muy positivos o muy negativos. Esto se debe a que todos hemos vivido anteriormente con otros cuerpos en diversas civilizaciones, y, si en nuestras vidas anteriores movimos causas positivas o negativas y la encarnación no dio tiempo a que se nos devolvieran los efectos, en la próxima vida se nos devuelven. Esto es la explicación del porqué unos nacen con grandes realizaciones en su vida física, emocional y mental y otros no.

Existen diversos tipos de karma:

Karmas individuales: nuestra misión y lo que debemos aprender en nuestro paso por el mundo. Es producto de nuestras vidas pasadas pero también de cómo obramos en esta.

Karmas familiares: nacemos en ciertas familias por algo. Según nos hayamos portado en vidas pasadas así será nuestra retribución. Por eso hay hijos enfermos, drogadictos, alcohólicos, o padres que maltratan, abandonan, etc. Cuando un miembro familiar está pasando por un problema, todos son afectados directa o indirectamente. El 70% de los problemas que nos afectan o el porqué de nuestro sistema de vida está determinado por nuestros padres, por tanto existen las llamadas Constelaciones Familiares, que es un tipo de psicoterapia familiar, donde, esta se encarga de sacar la causa del sufrimiento para abordar el problema directamente.

Karmas colectivos: donde mueren grupo de personas sin conocerse entre sí, probablemente por estar "pagando" una causa en común. Esto sucede en derrumbes, incendios, inundaciones, etc. 

Karmas planetarios: donde cada pensamiento del ser humano es una orden para el Universo. Cada pensamiento negativo que tenemos hacia la naturaleza, hacia un país, una zona, etc., queda registrado y por tanto ocurren: maremotos, guerras, terremotos, tsunamis...

Hay cosas en las que podemos actuar y cosas en las que no, pero indiferentemente, el karma obedece a la ley de causa y efecto...  Si dejas de ir a tu trabajo por una semana, te despedirán; si engañas a tu pareja, se irá... Toda acción en la vida tiene una reacción, queda en nosotros actuar de la forma que queremos que la vida actúe con nosotros...