Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


viernes, 13 de septiembre de 2013

El CHI y limpieza energética personal.



Conocemos como "Chi" a tu energía vital, esa carga electromagnética que lo recorre todo, transportando información de una cosa a otra. El Chi fluye a través de tu cuerpo y es quien transporta tus pensamientos, tus creencias y tus emociones, en nuestra cultura es conocido como "espíritu".

Parte de tu Chi flota constantemente hacia afuera y al mismo tiempo va absorbiendo nueva energía de todo lo que te rodea, esto incluye el Chi de otra gente, de la atmósfera, de los lugares que visitas de las comidas que comes, etc. Estas situaciones, alteran tu propia energía o Chi, lo que trae como consecuencia que cambies tus pensamientos o te sientas de otra manera. Es por esta razón que podemos sentirnos mejor o peor al hablar con cierta persona, al entrar a cierto lugar o hasta al comer cierta comida, porque esta fue preparada por "alguien" que le ha transmitido su propia energía.

Pongamos el ejemplo que vas a un cementerio o un velorio de un familiar muy muy lejano o de alguien que ni siquiera conocías. No vamos a entrar en la parte sentimental, si no en que pienses cómo sales de ese lugar... No sientes una energía extremadamente pesada? No te sientes débil sin ganas de nada? Eso se debe al Chi o energía que se maneja en el lugar es sumamente bajo, está alterando y te consume la tuya. Otro ejemplo es que te mudas de vivienda, y no te adecuas en tu nueva cama o habitación, no puedes dormir o no puedes siquiera estar ahi... Eso significa que esa habitación tiene un mal flujo de Chi, por lo que es necesaria una limpieza ya que esa energía también esta absorbiendo la tuya.... Y asi sucesivamente, puedes pensar en miles de ejemplos de cuando te sientes desganado, apático, sin fuerzas o que no toleres a tal persona o tal sitio.... Todo es porque las energías chocan o se absorben. 

Ahora bien, es aquí donde interviene el Feng Shui, ya que gracias a él podemos equilibrar, alinear y armonizar AQUELLO QUE PODEMOS CONTROLAR, obviamente no vas a ir por los restaurantes, cementerios y casa de todos tus amigos haciendo Feng Shui, tú simplemente controla tu espacio personal, tu casa o habitación, el lugar donde pases más tiempo. Que este sea tu lugar de recargar energías, de sentirte bien contigo mismo, de sentirte prospero y energético para que tengas suficiente para enfrentar el día a día. 

Pero, qué pasa con aquellos lugares o personas que no podemos controlar? En primer lugar, mantén tu mente en equilibrio y positivismo, cierra las puertas mentales a aquello que pueda enturbiar y en segundo lugar realízate una limpieza energética al llegar a tu casa: 

Limpieza energética: 

Esta limpieza se realiza en la ducha, ya que es el momento que nadie te mira y conectadas contigo mismo; consta de dos partes, la primera es recomendable hacerla 1 vez por semana, al menos que en la misma semana estés pasando por un día complicado, y la segunda parte puedes añadirla a tu rutina diaria de baño (ducha):

- Busca Sales Energéticas (La Sal Marina en granos funciona igual de bien) en tiendas holísticas, fengshuistas, etc, venden sales energéticas de diversas esencias, yo personalmente recomiendo la de Sándalo, además de tener un olor agradable, calma la depresión, la ansiedad, es ideal para limpiezas y favorece la depuración, sin embargo entre otras sugerencias: Sales de coco, Sales de San Miguel Arcangel y Sales de Mandarina. La elección depende de tí, con la que mejor te conectes, ya que es la que mejor conecta tu Chi.  

- Al momento del baño, antes de colocarte cualquier otra cosa (jabones, shampoo, etc) agarra un poco de estas sales y comienzas a pasártelas desde la cabeza hacia los pies, haciendo las veces de con movimientos fuertes hacia afuera sacando todas las energías negativas. Mientras te la colocas puedes recitar "Sal que de la mar saliste y no volverás a entrar, saca de mi cuerpo, de mi alma y de mi espíritu toda negatividad que haya absorbido" y vas pidiendo que salga todo lo malo que te aceche en el momento, todos los obstáculos, toda envidia, etc. 

- Te quitas estas sales con el agua de la ducha "que así como corre esta agua, así corra todo lo negativo que hayas percibido". 

ESTA ES LA PARTE QUE REALIZARÁS UNA VEZ POR SEMANA O ALGÚN DÍA QUE ESTÉS MUY CONCURRIDA. NO SE RECOMIENDA BAÑARSE CON SAL TODOS LOS DÍAS YA QUE HARÁS EL EFECTO CONTRARIO. 

- En las mismas tiendas de las sales, venden unos jabones líquidos especiales, aquí no tengo preferencia alguna puedes adquirir el que más te conecte o el que más necesites ya sea para el amor, para el dinero, para la buena suerte, etc. A este jabón vas a colocarle: Azúcar, Miel y Canela. En caso de no tener el jabón líquido, utiliza sólo azúcar, miel y canela. 

- Continúa con tu baño y a lo último antes de finalizar colócate este preparado en dirección contraria al anterior, esta ve: de los pies a la cabeza, pidiendo lo que más desees: "Tan dulce como es esta azúcar y esta canela así de dulce se pongan todos mis caminos, así como las abejas se pegan a la miel, así se me pegue la buena suerte, el amor, el dinero, etc" Esto son tan sólo ideas, tu puedes pedir lo que deseas y retiras esto con agua y listo. 

ESTA SEGUNDA PARTE SERÍA IDEAL LA INCORPORES A TU RUTINA DIARIA DE BAÑO, HAZ LA PRUEBA Y VERAS LOS RESULTADOS. 


Esta limpieza energética personal es muy buena y eficaz, sin embargo de más esta decirte que todo depende de la fe que le pongas, del Chi que le transmitas. Eres tu mismo quien va a limpiarse de lo negativo que constantemente rodea nuestro entorno y eres tu mismo quien va a abrirse la puertas del éxito, creer es poder. 

En entradas posteriores te enseñaré cómo puedes hacerle una limpieza energética a tu espacio.