Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


lunes, 16 de septiembre de 2013

Mantras




En la entrada sobre Limpieza energética de espacios te inducía a la utilización de un mantra muy poderoso: "Om mani padme hum", ahora en esta entrada te explico qué son los mantras, cómo se utilizan, qué producen y cuándo podemos usarlos:

¿QUE SON LOS MANTRAS?

Los mantras son palabras y sonidos dotados de poder que los budistas y los hindúes utilizan para la sanación y el desarrollo espiritual. La palabra "mantra" proviene del sánscrito y quiere decir: liberar la mente, por tanto son términos o expresiones que actúan sobre esta .para centrar la atención en factores externos y vivir el momento presente.
En ocasiones anteriores te he explicado de cómo afectan las palabras que dices a tu cerebro y a tu entorno (Puedes revisar Palabras que son emociones y El Eco, un Cuento de Reflexión), igualmente ocurren con los MANTRAS, son repeticiones que enfocan nuestra mente, NO SON ORACIONES, son simplemente una combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo tiene la capacidad de concentrar la mente elevando la conciencia a un plano superior o espiritual.
Imagina que estás ante una entrevista de trabajo y te encuentras muy nervioso, puedes cerrar tus ojos y decirte varias veces "Yo puedo Yo puedo Yo puedo".... Con los mantras funciona igual, sus repeticiones te concentran en lo que estas diciendo, desvaneciendo otros pensamientos y enfocando la mente en lo que buscas alcanzar: relajación, protección, limpieza, curación de enfermedades, transmutación de lo negativo etc.


¿CÓMO FUNCIONAN?
Al concentrarte en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. El mantra es el vehículo que nos conduce hacia nuestra esencia; La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Todo en el Universo vibra y Tú vibras
Los mantras se repiten un determinado número de veces con un PROPÓSITO ESPECÍFICO , y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente no tiene espacio ni tiempo para otros pensamientos y por ende, logramos relajarnos y meditar más profundamente. 
El principio de un mantra es el concepto básico de que el sonido es vibración y toda vibración a su vez genera energía y por lo tanto tiene la habilidad de generar cambio en el campo donde se introduce.


¿CUÁNDO Y CÓMO SE UTILIZAN?
Se utiliza pronunciando los sonidos en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva, en cualquier momento que quieras conectar esa energía para determinado fin: A continuación te explico acerca de los más utilizados, su origen y función:

- OM: Se considera el más poderoso. Equivale al "Amen" egipcio. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

- OM MANI PADME HUM: Es el mantra de la compasión, invoca la poderosa atención de "Chenrezig" quien es la expresión de la compasión de Buda. Dalai Lama afirma: “Es muy bueno recitar el mantra Om Mani Padme Hum, pero mientras lo haces debes estar pensando en su significado, porque el significado de las seis sílabas es grande y vasto": 

Significado:
OM está bendecida para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. 
MA ayuda a perfeccionar la práctica de la ética pura, y 
NI ayuda a conseguir la perfección en la práctica de la tolerancia y paciencia. 
PAD, la cuarta sílaba, te ayuda a lograr la perfección en la perseverancia. 
ME te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración. 
HUM te ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría. 




- OM TARE TUTTARE TURE SOHA: Es el mantra dedicado a Tara Verde, quien es la gran liberadora de todo aquello a lo que tememos: Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Personalmente, es uno de los mantras que más utilizo para liberar obstáculos en un momento dado, por ejemplo, en entregas de documentos, petición de créditos, etc... Puedes recitarlo mentalmente cuando necesites la aprobación de algo, que todo salga bien y sin ningún obstáculo 

Significado:
OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos). 
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores. 
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores. 
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual. 
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente. 





Esto son alguno de los mantras más utilizados pero existen muchos más en función de la intención que se requiera. Si te interesa profundizar más sobre este tema, te invito a visitar "Resumen de los Mantras y su significado"