Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


jueves, 24 de octubre de 2013

Mercurio Retrogrado: Octubre - Noviembre 2013


Seguramente ya has escuchado frases como: "Todo es culpa de Mercurio Retrogrado" estos días, y, es que efectivamente el planeta regente de las comunicaciones ha entrado en retrogradación desde el pasado lunes 21 de octubre y estará así hasta el 10 de noviembre. 

También seguramente ya sabes que mercurio retrogrado "hace que todo salga mal", pues esta es la creencia, la cual cada vez es más popular. Pero, para que no pienses que son creencias te explico en detalles el significado de este ciclo.

Mercurio puede estar entre 3 y 4 veces retrógrado al año y sus movimientos tienen un fuerte impacto en todo lo relacionado con la "Comunicación" y el desarrollo de las ideas y de los planes. Produce mayor impacto en las personas cuyas Cartas Astrales, están regidas por este planeta (Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo). Además a aquellas personas que se dedican o que ocupan de actividades o profesiones mercuriales como: Profesores, escritores, maestros, comerciantes, las comunicaciones a corta distancia, la enseñanza, etc.


PERO, ¿QUE ES EXACTAMENTE LA RETROGRADACION?

Un planeta pasa a ser retrógrado cuando parece que se mueve hacia atrás. Este concepto tradicional es un efecto ilusorio que sucede por el movimiento creado por la rotación orbital de la tierra en relación a los otros planetas de nuestro sistema solar.

En realidad, los planetas nunca van hacia atrás o se estacionan, sólo parece que lo hacen, debido a esta ilusión óptica. Un periodo retrógrado hay que verlo como un ciclo, que comienza cuando planeta empieza a aminorar su velocidad hasta pararse, para seguidamente retroceder, pararse una vez más y avanzar hasta llegar al punto donde inicialmente se paró. Durante este ciclo, la energía de este planeta es más potente (y también, más proclive a generar acontecimientos de importancia universal) cuando el planeta se estaciona, aparentando estar inmóvil en el firmamento.

Los periodos retrógrados de los planetas a menudo resultan problemáticos para nosotros, los habitantes de la tierra, pero son algo habitual. Todos los planetas retrogradan, excepto el Sol y la Luna.


¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE ESTE CICLO?

En general, Mercurio rige el pensamiento y la percepción, el procesamiento y diseminación de la información y todos los medios de comunicación, comercio y transporte. Por extensión, Mercurio rige a las personas que trabajan en estas áreas, especialmente a las personas que trabajan con su mente o su ingenio: escritores, oradores, comentadores, críticos, periodistas, comerciantes, estafadores y ladrones. Mercurio retrógrado ocasiona malentendidos en el plano personal; las comunicaciones, negociaciones y transacciones comerciales acaban resultando ser erróneas, interrumpidas o atrasadas; fallos técnicos y averías en los teléfonos, ordenadores y medios de transporte son el pan de todos los días. Y todos estos problemas suelen ocurrir porque una información o un componente crucial se ha perdido o se ha malogrado. 

Por este motivo NO ES CONVENIENTE tomar decisiones importantes mientras Mercurio esta retrógrado, ya que es posible que estas decisiones estén afectadas por la mala comunicación, la información incorrecta y el razonamiento poco riguroso. Mercurio tiene que ver con la claridad mental y el poder de la mente, así que cuando Mercurio está retrógrado, estas características intelectuales suelen ser menos agudas de lo habitual. 

Mercurio retrógrado también provoca bloqueos y cambios insospechados. Nos obliga a reestructurar nuestros procesos mentales, y para muchos de nosotros esto es algo doloroso y frustrante. Además, estas experiencias sacan a la luz nuestros fallos de organización interna y externa, lo que nos puede hacer quedar bastante mal de cara al público.

En cuanto a las comunicaciones, el teléfono suena más que lo habitual, se hacen y se reciben llamadas equivocadas. Hay que poner mucha atención a los desplazamientos en medios de transporte o a pie, pues se da una marcada tendencia a la desorientación, como tomar rumbos equivocados o perder el avión por creer que salía a otra hora.

En los días en que Mercurio está retrógrado, no es recomendable iniciar acciones que estén relacionadas con papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios pues las complicaciones serán innumerables.

Si es posible, se aconseja postergar los análisis o exámenes clínicos sujetos a diagnósticos o resultados por escrito ya que se pueden emitir errores y equivocaciones importantes.

Tampoco conviene comprar automóviles ya que las consecuencias habituales son los problemas posteriores que surgen con el vehículo y que habitualmente cuestan mucho dinero en gastos de taller y reparaciones. Del mismo modo, no son aconsejables las mudanzas.

Cuando Mercurio está retrógrado hay confusiones de todo tipo en lo personal y las relaciones. El pensamiento cotidiano no está claro, lo que tiende a generar complicaciones y perturbar nuestra rutina.

Se deben tomar con precaución las informaciones que se reciben o se dan. Tampoco hay que creer en las promesas. Si es perentorio dar “la palabra”, se recomienda volver a confirmarla cuando Mercurio esté directo, como si fuera por primera vez



PERO NO TODO ES NEGATIVO...

Como cualquier aspecto cósmico, este ciclo afecta a las personas de diferente manera, dependiendo del cual sea su posición en la carta natal. Algunos prosperan cuando Mercurio retrograda, especialmente si en su carta astral también se está retrógrado y bien aspectado. Además, es un momento en el que los asuntos que se iniciaron en un período retrógrado anterior darán su fruto o culminarán. La experiencia nos enseña que las decisiones que se tomaron cuando Mercurio se movía con normalidad a través del zodíaco podrían ser que llevadas a cabo o finalizadas sin demasiados problemas mientras Mercurio está retrógrado.



¿QUÉ PASA SI CUMPLES EN MERCURIO RETROGRADO?

Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio retrógrado, tienen un año de acentuados problemas en el orden rutinario de las cosas de uso común y en el empleo del lenguaje oral y escrito.

Tiene que prestar un especial cuidado con los papeles y documentos, ya que generalmente cuando se escribe algo se pierde o no se encuentra la información que cuidadosamente se guarda en la computadora, por lo que hay que volver a hacer todo de nuevo.

EL GRAN BENEFICIO de este fenómeno astrológico, es que es un periodo excelente y una ganancia extraordinaria para los que cumplen años bajo esta influencia y desean comenzar a estudiar o investigar pues el pensamiento tiende a ser introspectivo y de reflexión.



Seguramente después de leer todo esto no querrás ni salir de casa, pero la CLAVE ES NO PSICOSEAR, es decir, no tomarse todo esto de forma aprensiva ya que recuerda QUE ES TU PENSAMIENTO EL PROTAGONISTA DE TUS DÍAS, YA QUE TAL COMO PIENSAS ES TAL LO QUE ATRAES. Ya sabes que este es básicamente un período de mucho cuidado con lo que se dice y de mucho análisis, pero la vida debe continuar. Simplemente toma las cosas con cautelas y evita las cosas evitables, pero, si debes hacer cosas no recomendables pero que no puedes evitar (mudarte, firmar documentos, abrir cuentas bancarias, etc.) NO PIENSES QUE SALDRÁ MAL PORQUE MERCURIO ESTA RETROGRADO, colocale todos las energías positivas posibles y vive este cambio con positivismo, recuerda: EL PENSAMIENTO ES EL PROTAGONISTA