Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


sábado, 12 de octubre de 2013

¿Qué son los 8 tesoros de Buda?

Los Ocho Tesoros de Buda es un símbolo de máxima protección personal. Es un grupo de ocho auspiciosos objetos o símbolos afortunados budistas que aparecen en muchos productos textiles, objetos y pinturas budistas. Cada símbolo representa un aspecto de la enseñanza budista y cuando aparecen juntos sus poderes se multiplican. Los ocho símbolos auspiciosos budistas consisten en una Sombrilla, Dos Peces Dorados, el Jarrón de Gran Tesoro, una Flor de Loto, el Caracol de Concha Blanca, el Nudo Infinito, la Bandera Victoria y la Rueda del Dharma:

1. La Sombrilla Preciosa: Representa la coronilla de Buda. Se encuentra sobre su cabeza para protegerlo de la lluvia y los rayos solares. La Sombrilla es usada para desear a todos los seres que tienen aflicciones puedan liberarse del sufrimiento y obtener la felicidad. Denota respeto, sabiduría.

2. Los Dos Peces Dorados: Denota felicidad, la libertad, la abundancia, la buena fortuna, la fertilidad y la salvación. Representan los ojos de Buda. Se dice que Buda usa sus ojos para mirar compasiva y fijamente al absoluto, para que los seres afligidos se liberen de sus sufrimientos y obtengan la felicidad. Por consiguiente también simboliza sabiduría. La ofrenda de los Dos Peces Dorados es para desear que la ignorancia de los seres pueda disiparse y puedan desarrollar sabiduría para comprender la verdad de todos los fenómenos. 

3. El Jarrón del Gran Tesoro: Contiene las joyas espirituales y las innumerables cualidades del cuerpo de Buda. Simboliza las enseñanzas y principios del Dharma (doctrina budista). La ofrenda del Jarrón del Gran Tesoro es para desear a todos los seres afligidos puedan recibir las enseñanzas de Buda.

4. La flor de Loto: Es un emblema de pureza espiritual y promesa de salvación. Es la lengua de Buda el cual habla incansablemente la doctrina budista (Dharma) a todos los seres afligidos para hacerles entender su doctrina. Esta ofrenda es para desear que nosotros también tengamos la capacidad de Buda de beneficiar a todos los seres.

5. El Caracol de Concha Blanca: Es un símbolo que representa el sonido del Dharma. Significa que el sonido del Dharma pueda oírse ampliamente a lo lejos y en todas direcciones. Es también el deseo de que los seres afligidos puedan estar alejados del desamor, el odio, la aversión y los apegos, y que puedan abandonar la mente discriminatoria. Es así justamente como se oyen las enseñanzas del Buda, sin la discriminación, tanto cerca como a lo lejos. 

6. El Nudo Infinito: Representa el corazón de Buda. Este emblema es un nudo que no tiene principio ni fin, simbolizando el amor y compasión infinita de Buda. Los maestros tántricos a menudo se los dan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección. La ofrenda del Nudo Infinito es para desear que los seres afligidos puedan realizar el mismo despertar que el Buda.

7. La Bandera Victoria: Simboliza la victoria del budismo. Es el logro de la iluminación suprema y el triunfo de la sabiduría sobre la ignorancia.

8. La Rueda de Dharma: Tambien conocido como la Rueda de la Ley, el budismo aprobó la rueda para simbolizar las enseñanzas de Buda. En tibetano, esto significa “la rueda de la transformación” La Rueda de Dharma representa las palmas de las manos del Buda. Buda enunció el Dharma para hacer girar la rueda de Dharma. La rueda tiene ocho radios que representan el camino óctuple. Así, la contemplación correcta, habla correcta, conducta correcta, forma de vida correcta, esfuerzo correcto, pensamiento correcto y concentración correcta. La ofrenda de La rueda de Dharma es para desear que los seres afligidos tengan fortaleza y desarrollen la capacidad para que germine la semilla de la Bodhicitta (la mente encausada hacia la Iluminación).