Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


sábado, 9 de noviembre de 2013

Chakras I: ¿Que son?



Los Chakras son centros de energía ubicados en el cuerpo humano. Son 7 centros que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso, funcionando como válvulas regulando el flujo de energía en nuestro cuerpo. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.

Los chakras NO SON PUNTOS FÍSICOS DE NUESTRO CUERPO pero están en constante interacción con el mismo a través del sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Todos nuestros sentidos, percepciones, cualquier situación de nuestra vida puede dividirse en siete categorías, asociándose cada una a un chakra en concreto. 

Cuando, por ejemplo, sentimos tensión en nuestra conciencia, la sentimos en el chakra asociado a esa parte, y a su vez, en las zonas del cuerpo físico que están relacionadas con ese chakra.

La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo, y, cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona CREA UN SINTOMA A NIVEL FISICO

El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad. Por lo tanto, cuando alguien "no puede ver", significa que ésta se está abstrayendo de ver algo relacionado con su situación de vida; "No puedo andar" significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente.

Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y  de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Visita: 

DINÁMICA EXPLICACIÓN