Los Chakras son centros de energía ubicados en el cuerpo humano. Son 7 centros que componen nuestra conciencia y nuestro sistema nervioso, funcionando como válvulas regulando el flujo de energía en nuestro cuerpo. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.
Los chakras NO SON PUNTOS FÍSICOS DE NUESTRO CUERPO pero están en constante interacción con el mismo a través del sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.
Todos nuestros sentidos, percepciones, cualquier situación de nuestra vida puede dividirse en siete categorías, asociándose cada una a un chakra en concreto.
Cuando, por ejemplo, sentimos tensión en nuestra conciencia, la sentimos en el chakra asociado a esa parte, y a su vez, en las zonas del cuerpo físico que están relacionadas con ese chakra.
La tensión del chakra la detectan los nervios del plexo relacionados con ese chakra y la transmiten a las zonas del cuerpo que están controladas por ese plexo, y, cuando la tensión se mantiene durante un período de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, la persona CREA UN SINTOMA A NIVEL FISICO
El síntoma habla un lenguaje que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad. Por lo tanto, cuando alguien "no puede ver", significa que ésta se está abstrayendo de ver algo relacionado con su situación de vida; "No puedo andar" significa que esa persona se abstiene de caminar para alejarse una situación en la que es infeliz y así sucesivamente.
Entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
Visita:
DINÁMICA EXPLICACIÓN