Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


martes, 24 de septiembre de 2013

Ceremonia para el Equinoccio de Otoño 2013

El equinoccio de Otoño es una de las puertas de entrada de energía clave que queda en este año 2013. Con el marcamos el fin de una estación e iniciamos una que nos cubre los últimos tres meses del año. Es un período de transformación, tal como ocurre con los árboles, de reorganización y redirección de problemas.


¿PORQUE ES BUENO ACTIVAR ESTE EQUINOCCIO?

En primer lugar debemos MIRAR CÓMO HA TRASCURRIDO NUESTRO AÑO, que nos ha traído, cuántas de nuestras metas y deseos se han cumplido, así los que falten por cumplir o estén en proceso de, podemos darle un pequeño empujón activando el Equinoccio.

Es un periodo excelente para comprometernos a dejar hábitos que no sean convenientes. Si quieres dejar de fumar ESTE ES EL MOMENTO. 

Cada portal (equinoccios, lunas nuevas, lunas llenas) es una poderosa ventana del tiempo natural de la tierra que no da la oportunidad de reinventarnos y activar aquellas cosas que estén estancadas. 

Es un momento ideal también para remover todo aquello que no necesitamos: HAS LIMPIEZAS DE CLOSET, REGALA LO QUE YA NO USES O TIRA LO QUE ESTÉ ROTO. Así como las hojas caen de los árboles y quedan "desnudos" para volver abrir, así podemos hacer nosotros con aquellas cosas que ya no utilicemos, favoreciendo así al fluyo energético. 


RITUAL O CEREMONIA PARA APERTURAR EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2013:

Deberás conseguir: 

- Arreglos de flores amarillas: Simboliza la prosperidad, pueden ser girasoles o los que mas te gusten siempre y cuando sean amarillas en un arreglo sencillo pero bonito, como más te nazca hacerlo.
- 3 espigas de trigo: Representa la abundancia y la cosecha. 
- Recipiente de cristal (no importa del tamaño) con granos de maíz: Abundancia y prosperidad. 
- Recipientes más pequeños con otros granos como: arroz, caraotas, lentejeas, etc. Los que consigas según el país dónde vivas. 
- 3 Velas o Velones: Rojo (amor); Amarillo (dinero); morado (conexión con la espiritualidad)
- Arreglo de manzanas rojas: simboliza la energía del amor, podrás comprar cuantas quieras y adornarlas como quieras, puedes añadirle flores, si es de tu gusto. 
- Incienso de sándalo, mirra o salvia. 
- Papel y lápiz. 


¿QUÉ DEBEMOS HACER?

- Encendemos el incienso.

- Colocamos el arreglo de flores amarillas en el salón de la casa, con esto le damos la bienvenida al otoño, con una mejor fluidez de la energía (CHI)

- Colocamos el arreglo de manzanas, las tres espigas de trigo y el recipiente de maíz en el comedor. Con esto agradecemos por siempre tener nuestros alimentos. Bendecimos la mesa como el lugar sagrado de reunión familiar, y colocamos todo esto como símbolo de prosperidad y abundancia para que nunca nos falte. 

- Los recipientes pequeños de otros granos, los colocamos en la cocina, cerca de las hornillas, como honra de agradecimiento por los alimentos que allí se cocinan. 

- Encendemos nuestras tres velas. Cada ves que enciendas una invoca esa energía. Por ejemplo, primero encendemos la morada e invocamos a nuestra conexión espiritual con Dios y el Universo; con la amarilla pedimos prosperidad y fluidez económica y con la roja pedimos amor. Si tienes alguna petición especial en cualquier caso, puedes pedirla. Estas tres velas las vamos a colocar en un plato y lo vamos a poner en el salón o el comedor de tu casa, dónde más te guste y más te conecte. Dejamos que se consuman, y vemos cómo nos quedan al final. Recuerda que las velas nos hablan (puedes visitar La Magia de las Velas para mayor información).

- Con el incienso limpiamos toda nuestra casa, lo pasamos por cada rincón y abrimos puertas y ventanas para que todo lo negativo y todas las malas rachas que pudo haber tenido este año se las lleve el viento. 

- Escribimos una parta de agradecimiento por todo lo recibido durante este año y escribimos las 3 peticiones que deseas que el 2013 te cumpla antes de finalizar. Recuerda sólo tres y lo más concisas y detalladas posibles, como siempre te digo. 

- Colocamos esta carta en la ventana para que se cargue con la nueva energía otoñal . Al día siguiente podemos colocarla debajo de nuestra cama, en la cabecera y pensar al acostarnos y levantarnos en esa lista de agradecimientos y en esos 3 deseos que aún no se han cumplido.

- Te aconsejo durante la semana comer mucho pescado, pues es sinónimo de abundancia.



Este ritual puedes realizarlo desde hoy hasta el viernes (una sola vez) pero, por ser la primera semana de otoño, tienes toda la semana para recibir esta nuestra temporada, estos últimos tres meses del año que traerán toda la prosperidad y felicidad que andas deseando.