Cuántas veces has llorado y tu entorno ha tratado de aplacar tu llanto?... Frases como: No llores, él/ella no merece tus lágrimas, los hombres no lloran, tranqnuilizate.... Te son familiares?..... Pues te digo que es un error!.... Muchas veces cuando tenemos problemas y nos dicen estas cosas "buscando consuelo" nuestro entorno hace el efecto contrario, pues está reprimiendo una emoción, un sentimiento: TAN SANO ES LLORAR COMO REIR, ambos son estados emocionales NORMALES E INNATOS del ser humano.
Culturalmente se asocia el llorar con debilidad, cuando lo haces en público te sientes avergonzado e incluso estando en soledad, cuantas veces te has encontrado llorando y te dices a ti mismo "Qué hago llorando por eso, no quiero llorar más".... Tú mismo estás poniendo barrera a tus sentimientos....
Asimismo no te ha pasado que veces NO PUEDES controlar tu llanto?.... Esto se debe a que tú parte sentimental te está pidiendo a gritos drenar, pues LLORAR TIENE EFECTOS BENEFICIOSOS SOBRE LA SALUD: Cuando lloramos se produce una liberación de adrenalina, hormona segregada en situaciones de estrés, y noradrenalina, hormona que actúa como neurotransmisor que contrarresta el efecto de la adrenalina. El efecto de ambas hormonas produce en el organismo una sensación de DESAHOGO y TRANQUILIDAD, el cuerpo se relaja y por lo que es común que puedas quedarte dormido.
Otro
Suprimir emociones trae CONSECUENCIAS GRAVES para nuestra salud, te invito a visitar Enfermedades Emocionales y podrás ver parte de estos efectos.
El primer paso para alcanzar esa felicidad que tanto buscamos es aceptarnos nosotros mismos y esto incluye nuestras emociones y sentimientos. Saber descifrar que sentimos es clave para saber cómo podemos liberarnos de él.... Si la forma de liberación es el llanto no te reprimas, es una de las muestras emotivas más sinceras del ser humano y por tanto, una de las mejores terapias de liberación.
Que no te de miedo a expresar tus sentimientos, por el contrario siéntete bien porque eres lo suficientemente fuerte para afrontar la circunstancia sin miedos ni tabúes, lo que te hace una persona ante todo sincera contigo misma y con los demás, te hace ser una persona saludable ya que evitas que tu cuerpo aflore por otro lado lo que necesita drenar, y por último recuerda: EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS. Este lema me ha ayudado en muchas ocasiones de mi vida, te invito a aplicarlo en la tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario