Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo crear el ambiente familiar perfecto

El hogar en el que creces es una influencia vital en tus años formativos; las casas contienen la vida familiar pero también las definen. Tu hogar es el sitio donde recargas tus energías y donde ésta se mezclan con las de los otros miembros. En función de cómo estén éstas energía así fluirán sus relaciones. 

Adicionalmente el comportamiento en casa define nuestra forma de comportarnos y nuestra forma de ser en el exterior de ella. Por tanto es necesario hacerla lo más armónica posible y fortalecer los lazos y valores familiares cada vez más. 

A continuación te presento algunas sugerencias de cómo sacarle el máximo partido a tu casa en el ámbito familiar: 


CON RESPECTO A LAS DISCUSIONES: 

Evita contaminar tu casa con energías de discusiones desagradables, resentimientos, celos, etc. Habla de estas cosas fuera de tu hogar. Si quieres comentar un asunto delicado que pude producir una fuerte reacción acuerda discutirlo en familia fuera de tu casa: un parque, una cafetería, etc., esto hará que tu casa no se vea afectada por estas energías de negatividad. Si tienes una discusión dentro del hogar, limpia las energías abriendo puertas y ventanas.

Para evitar discusiones dentro del hogar podemos trabajar los colores creando un ambiente mas Yin con tonos suaves y naturales en cortinas, manteles y cojines, por ejemplo. Los colores que más ayudan a la relajación son: azules pálidos, verdes y cremas. Evita colores brillantes particularmente el rojo y el púrpura ya que añaden un chi (energía) muy fogosa que alenta las discusiones. 

Puedes suavizar esquinas afiladas con plantas frondosas o tejidos naturales. 

Revisa el número de espejos que tienes y trata en de reducirlos, sobretodo si estan en direcciones no favorables (en el centro, en el este, oeste y suroeste). 


PARA LA COCINA Y EL COMEDOR:

La cocina  y el comedor suelen ser el corazón de la familia ya que son los lugares donde todo el mundo se junta para elaborar alimentos y comerlos. 

Utiliza el elemento madera que será mas yin que otro material como el metal en zonas donde quieras pasar más tiempo. Si deseas que sea más fácil pasar más tiempo juntos coloca cojines en las sillas, utilizar manteles de algodón o lino y colocar una alfombra en el suelo. 

Para aportar más chi estable de la tierra utiliza colores amarillo, marrón, beige o naranja en cojines, manteles, servilletas, individuales, vajillas, etc. 

Haz que la cocina siempre esté limpia y despejada; que los electrodomésticos funcionen perfectamente; que el almacén de comida este muy bien ordenado, coloca las cosas que usas más seguido hacia adelante;que los cajones/gavetas estén muy bien acomodados y que cierren sin esfuerzo. 


EL SALON


La sala o el salón es donde tu familia se reúne diariamente y donde compartes con tus amigos, es por esto que debe estar ordenada y equilibrada con colores, formas, texturas y elementos. Es importante destacar que el desorden y el exceso de muebles o adornos, obstruyen la circulación pudiendo así generar conflictos y obstáculos en las relaciones.



Para los colores se aconseja elegir colores naturales como el verde, el amarillo o el rojo. Es importante aclarar que cuando se habla de colores, no solo me refiero al tono de las paredes, si no al color general de los objetos del lugar.


Si quieres hacer buenos amigos o atraer amistades, se aconseja colocar en la sala cuarzos rosados y esferas de cristal.


Coloca el sofá de modo que las personas se vean frente a frente o en su defecto en un ángulo de 90 grados. Y es importante que los sillones no estén acomodados con el respaldo hacia la entrada; ya que obstruye la energía que fluye desde el exterior al interior de la sala, generando bloqueos y conflictos en las relaciones.

Si tienes una esquina libre puedes acudir al uso de muebles esquineros (por su forma circular) y también se aconseja el uso de plantas que son un remedio eficaz en este espacio.


La mesa de la sala debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así, compensa colocando objetos y floreros circulares o con curvas. Igualmente es importante que no coloques sillas o sillones debajo de una viga.

Es posible trabajar el salón en la dirección propicia para lo que deseas alcanzar como familia, decide que deseas y dispón los muebles según lo siguiente: 

- NORTE: Ayuda a meditar. es útil para sentirse sereno, pacífico y tranquilo. 
- SUR: Es útil para sentirse apasionado, expresivo y sociable. Ideal para entretener a los amigos. 
- ESTE: Trae ventajas si quieres sentirte activo, ambiciosos y ocupado. Es ideal para poner ideas en práctica. 
- OESTE: Es ideal para el romance y el placer. 
- NORESTE: Es beneficioso para la motivación, para tener sentido de dirección y ser más competitivo. 
- NOROESTE: Es óptimo para cuidar las relaciones familiares y tomar decisiones sabias. 
- SURESTE: Favorece la comunicación y es beneficioso para tener buenas conversaciones. 
- SUROESTE: Está asociado con las relaciones a largo plazo y es beneficioso para la armonía familiar. 


TIPS GENERALES:

- Si sientes que el ambiente de tu casa está muy cargado puedes realizar una Limpieza energética de espacios y luego una Limpieza energética personal a cada miembro de tu familia para liberar energías negativas. 

- No olvides que adicional a poner tu ambiente propicio para la unión y la convivencia, es necesario que cada miembro ponga de su parte. La comunicación y el orden en toda la casa es esencial. La moderación de caracteres y aceptación igualmente forma parte importante. Recuerda que no todos somos iguales, y pesar de ser de la misma familia, podemos llegar a ser totalmente diferente los unos con los otros. Debemos trabajar en la paciencia y la tolerancia con cada miembro; antes de reprochar, entender el porqué de ciertas actitudes. 

- Trata en la medida de lo posible que tu hogar sea un centro de relajación. Coloca inciensos, enciende velas y bajas las luces, coloca música suave. Esto invitará a un ambiente tranquilo y relajado. 

- Recuerda hablar en tonos suaves, el hecho que le grites a alguien de tu familia no hará que entienda mejor tu idea. 

- Siempre intenta pasar mayor parte del tiempo posible con tu familia, hacer planes diferentes, vacaciones juntos, etc.