He leído por curiosidad artículos acerca de "ángeles" y me ha llamado la atención la forma en que se describe la correcta organización del Universo... Podemos llamar ángeles a esos mensajeros de Dios, del Universo o de lo que sea que creas. Su presencia es asumida por millones de personas en el mundo aunque algunos los llamen espíritus, destino o suerte... En hospitales hay ángeles sanadores que realizan curaciones que se escapan de la lógica, también existen esos que las personas "ven" cuando se acerca su hora de muerte, o esos que nos evitan esos accidentes que parecían inevitables, o esos que nos mantienen con vida debajo de toneladas de escombros... Los niños son los más protegidos, o si no la mortalidad infantil fuera descomunal. Sus días de inexperiencia los ponen en situaciones trágicas y mortales, y cómo se podría explicar que siguieran con vida?...
Los ángeles no se materializan de forma inmaculada con millones de luces y coros cantores, lo hacen de forma humana y pueden manifestarse como esa persona que nos avisa de algo, que nos acompaña en momentos claves de la vida o simplemente nos aparta de alguna situación, y, después que su misión surge efecto, misteriosamente desaparece...
Estos mensajeros de Dios se encuentran organizados por jerarquías y en base a estas, su misión:
Serafines: Se les describe generalmente como seres de 6 alas situados al lado del trono de Dios; su misión parece ser muy poética y son los encargados del llamado "coro celestial". Son los más cercanos a Dios.
Querubines: Seres sabios capaces de enseñar a quienes no saben; la posibilidad que los humanos admitamos su presencia depende de ellos, pero, a pesar de esto, no parecen tener misión terrenal alguna.
Tronos: Controlan el orden universal, analizan las cosas y permiten que todo ocurra justo en el momento preciso, controlando el tiempo y el espacio. Son los consejeros personales de Dios.
Dominaciones: Delimitan el lugar en el que se desarrolla cada acontecimiento y crean leyes dinámicas y físicas para que ello sea posible. Son los sincronizadores del Universo y guardianes del mundo. Se les identifica vestidos de soldado y espada en mano.
Virtudes: Materializan los deseos, dan color y olor a las cosas. Su poderes radican en realizar milagros en la tierra.
Potestades: Proporcionan energía a los seres vivos; es aquello llamado "aura individual". A las personas "ELEGIDAS" les infundirán una energía especial "Karma" para que éstas puedan manifestarse y efectuar su misión.
Arcángeles: Son oficiales del Cielo, los jefes del ejército. Son 7 pero los más conocido son 4. Quien tiene la autoridad suprema es Miguel seguido de Gabriel, Rafael y Uriel. Cada uno de esto tiene misiones específicas por lo que podemos socorrer a éstos en determinadas situaciones:
- Arcángel San Miguel: Es el encargado de luchar contra las fuerzas del mal, es el mejor defensor del ser humano; es por eso que en las estampitas vemos su imagen con una espada y coraza. Es tan importante que es uno de los pocos ángeles que dispone lugares en las Iglesias Católicas. Se puede acudir a él para vencer a los adversarios o dominar alguna persona; también para protegerse de cualquier peligro que le aseche. La basílica de este Arcángel se encuentra en Lyon, Francia, y su día es celebrado cada 29 de septiembre.
- Arcángel San Rafael: Es el encargado de curar a los enfermos y exorcizados. Es considerado el médico celestial.
- Arcángel San Gabriel: Es el anunciador de mensajes, especialmente para las futuras madres. Recordemos que fue éste Arcángel quien anunció a la Virgen María acerca de su concepción. Gracias a este Arcángel a las futuras madres se les desarrolla un sexto sentido de maternidad aún sin saber o planear estar embarazadas. Incluso no necesariamente a la "madre" como tal sino a sus familiares y allegados por medio de sueños... Cuando sueñas que alguien está embarazada y luego conoces quien es?... Es gracias a este Arcángel.
- Arcángel San Uriel: Es el Arcángel de la salvación, de las emociones y del corazón; combate el odio la ira y la impaciencia. Fue el encargado de expulsar a Adán y Evan del Eden.
Ángeles: Son los más abundantes y conocidos. Tienen un grado inferior porque son los que están más cerca de los hombres por tanto son los que se nos manifiestan en determinadas circunsatnciasEstán divididos a su vez en constructores y custodios. Los primeros están referidos al espíritu, mientras que los segundos son los llamados "Ángeles de la Guarda", nos protegen del mal, nos acompaña en nuestra vida diaria y nos sirve si realmente creemos en él Los más conocidos son:
- Khamael: Analiza todas las acciones del ser humano organizando nuestra vida en el "famoso archivo del Juicio Final". Es el experto en incendios, explosiones y dirigente de naciones.
- Sachiel: Proporciona riqueza, dinero y bienestar.
- Cassiel: Cuidador de los trabajadores esforzados.
- Asariel: Competidor del dios Neptuno, apoya a los marineros al cruzar el mar.
- Azrael: Ligado a los moribundos y se encuentra siempre al momento del fallecimiento. Es el conector entre la vida y la muerte.
Se dice que todos poseemos de un ángel guardián que nos cuida, hay quienes creen y quienes no. De cualquier manera las cosas existen y nos pasan.... ¿Son estos los conductores del Universo que permiten que todo suceda cómo debe suceder?... ¿Eso que llamamos "destino" está ligado a ellos? O ¿Cuándo invocamos al Universo para haga nuestros deseos realidad, son ellos los que se encargan del asunto?.... No lo sabemos, no sabemos si son niños que aún no han nacido o personas fallecidas, pero cualquier manera, no importa en lo que se crea o a quien se pida si se hace con fe y convicción. Si crees principalmente en ti con confianza y seguridad, sea por intervención de ellos o por quien sea, las cosas ocurrirán...