Las mujeres pensamos que los hombres no nos entienden y los hombres piensan que “es imposible entendernos”... Hay una guerra declarada entre los sexos. Esta guerra se ha originado en un par de malentendidos básicos: Las mujeres piensan que los hombres piensan como mujeres / Los hombres piensan que las mujeres piensan como hombres. La psicología ha estudiado ambos cerebros y ha determinado grandes diferencias entre ellos por ejemplo: los hombres son más agresivos que las mujeres, a los hombres les cuesta más expresar sus sentimientos, a los hombres después de practicar sexo las hormonas colaboran para que les entre sueño... El punto es que los hombres piensan que las mujeres son excesivamente sentimentales y solo buscan compromiso y las mujeres piensan que los hombres solo quieren sexo... Bueno esto último no es tanta mentira, los hombres piensan tres veces mas en sexo que las mujeres.
MUJERES: El cerebro femenino esta configurado para leer el lenguaje corporal, el deseo de mantener la armonía familiar, el “sentido maternal”, la fluidez verbal y, sí, hasta la necesidad de ir al baño en grupo. Desde chiquitas las niñas aprenden a reconocer los tonos y las expresiones de voz, cuando una niña quiere una galleta, mientras coloca una silla para alcanzarla está vigilando a su madre para ver qué hace ésta. Las niñas aprenden a hablar antes que los varones es por esto que son más comunicativas. Tienen un 11% más de neuronas en los centros del lenguaje y el oído e hipocampo (hogar de la emoción y la memoria). También tienen más memoria emocional: recuerdan discusiones y aniversarios con todo detalle es por eso que alquila un DVD romántico, tremendamente lacrimógeno, se visten para agradar a sus amigas, buscan la compañía de otras mujeres y actúan en solidaridad con ellas, comparten secretos con otras y se sienten poderosa por ello, tienen sentimientos profundos y cambiantes, les preocupa los sentimientos de quienes las rodean, odian la suciedad y el desorden, se enfurecen y lloran ante la menor cosa una vez al mes y las palabras que se le dicen significan lo que sea que ella esté sintiendo en ese momento.
LENGUAJE DE LAS MUJERES:
Si = No
No = Si
Puede ser = No
Lo lamento = Lo vas a lamentar
Necesito = Quiero
Es tu decisión = La decisión correcta debería ser obvia a estas altura
Haz lo que quieras = Vas a pagar por esto más adelante
Tenemos que hablar = Tengo que quejarme
Seguro, hazlo = No quiero que lo hagas
No estoy molesta = Por supuesto que estoy molesta, imbecil!!
Por cierto estas muy atento esta noche = ¿En lo único que piensas es en el sexo?
Esta cocina es muy incomoda = Quiero una casa nueva
Quiero cortinas nuevas = y manteles, y muebles, y empapelado
¿Me quieres? = Te voy a pedir algo muy caro
¿Que tanto me quieres? = Hice algo que no te va a gustar mucho
Estoy lista en un minuto = Sácate los zapatos y busca algún partido para ver en la tele
¿Me veo gorda? = Dime que soy hermosa
Tienes que aprender a comunicarte mejor = Solo dame la razón
Ese ruido fue el bebe? = Por que no sales de la cama y lo paseas hasta que se duerma de nuevo?
Lo mismo de siempre = Nada
No me pasa nada = Me pasa de TODO!
Decide tu = Puedes hacer algo por ti mismo por lo menos?
Si quieres podemos salir = Más vale que no me digas que no o verás...
El cerebro masculino es de mayor tamaño que el de las mujeres; posee hasta un 30% más de conexiones sinápticas (comunicación entre neuronas) por lo que tienen una manera diferente de procesar las informaciones; El hipotálamo, que entre muchas otras funciones regula los impulsos sexuales y la reproducción, también es de mayor tamaño, no así el sistema límbico, relacionado con la capacidad de expresar emociones; los hombres tienen mayor resistencia al dolor y mejor capacidad de orientación espacial, tienen tendencia a la agresividad y mejor dominio de sus emociones; la capacidad del hombre para controlar y no expresar las emociones, remite al sistema límbico que, como se señaló anteriormente, en el cerebro masculino tiene un tamaño disminuido. En caso de conflictos en las relaciones personales, por ejemplo, entran en acción estructuras analíticas y no emocionales. Igualmente su cerebro se organiza en base a metas y buscan en las mujeres signos de fertilidad y fidelidad, por tanto, no es le temen al compromiso, en realidad le temen a no comprometerse con la adecuada; para los hombres, el propósito de la comunicación es dejar en claro de la forma más breve posible lo que tienen para decir yendo directo al grano.
LENGUAJE DE LOS HOMBRES:
Tengo hambre = Tengo hambre
Tengo sueño = Tengo sueño
Estoy cansado = Estoy cansado
¿Quieres ir al cine? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
¿Quieres ir a cenar? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
¿Puedo llamarte alguna vez? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
¿Quieres bailar? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
Que lindo vestido! = Que tetas!
Te ves tensa, déjame darte un masaje = Te quiero acariciar
¿Que te pasa? = Que fastidiosa!
¿Que te pasa? = Por que insignificante trauma psicológico auto-infligido estas pasando en este momento?
¿Qué te pasa? = Ahora me quede sin sexo!
Estoy aburrido = ¿Quieres tener sexo?
Te quiero = Vamos a la cama ahora
Si, me gusta como te cortaste el pelo = Me gustaba mas antes
Hablemos = Estoy tratando de impresionarte mostrándote que soy una persona profunda y tal vez así después querrás tener sexo conmigo.
¿Te casarías conmigo? = Quiero que sea ilegal que tengas sexo con otros hombres.
(De compras) esa me gusta más = Agarra cualquier vestido y vámonos yaaaa!
No es secreto que los hombres y las mujeres pensamos de manera muy distinta, pero ahora podemos comprobar que todo viene por la morfología del cerebro, pero, ¿Cómo pueden arreglárselas estas dos criaturas tan diferentes para estar juntas? Simple... Cada una debe aprender a pensar como la otra, aunque sea un poco, sólo así se podrá entender y no juzgar su comportamiento ante determinada situación, los hombres son básicos y las mujeres emocionales, la clave está en ponerse en el lugar del otro si queremos tener una vida de pareja plenamente feliz y evitar discusiones innecesaria por cualquier "incomprensión"...
Un abrazo de 20 segundos activará el lanzamiento de oxitocina en el cerebro femenino y hace que se establezca una gran confianza con la persona que esté abrazandola.
Los hombres usan unas 7.000 palabras al día. Las mujeres 20.000.