Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


martes, 19 de julio de 2011

Cambios y decisiones

En la vida nada es para siempre, todo cumple una misión temporal y los cambios son inevitables. Todo cambio nos da una dosis de inseguridad increíblemente alta que nos lleva a aferrarnos a cosas o personas como antídoto a este proceso. Sin embargo es un intento, en muchas ocasiones, fallido. 

Como cambio nos referimos a cualquier situación de la vida: un cambio de look, de casa, de país, de trabajo, de pareja, de jefe, de amigos... Justo al momento del cambio hacemos la comparación con el pasado y decimos: pero si estaba bien antes... El otro me gustaba más... Es que fulano no es así... Es que me hace falta aquello... Y es justo aquí donde digo que nos aferramos a antiguas cosas para sanar esa dosis de ansiedad que nos produce el cambio, sin embargo, nosotros seres humanos  tenemos la gran capacidad de adaptación y respuesta que ningún otro ser vivo tiene.

Muy ligado al cambio se encuentra nuestra capacidad de decisión. La toma de decisión es un proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.


Cuando dudamos en tomar una decisión es porque tenemos miedo al cambio que pueda producir. No existen malas decisiones cuando se tiene la certeza que la decisión tomada es la correcta. La verdadera seguridad se genera siempre desde adentro y es la consecuencia de un compromiso con uno mismo; No está en relación con los resultados que obtenemos, sino con la creencia de que cual fuera la situación que debamos enfrentar, seremos capaces de abordarla y solucionarla satisfactoriamente.

Todos los seres humanos somos muy sensibles a los resultados de las decisiones que tomamos (cambios). Si las cosas salen bien, pues entonces estamos contentos, aumenta nuestra confianza y también aumenta nuestra seguridad. Pero cuando las cosas no salen como nosotros queremos, caemos en el más absoluto desánimo, y lo primero que nos planteamos es: ¿qué hicimos mal?, ¿en qué nos equivocamos?, cargando sobre nuestras espaldas culpas y responsabilidades inexistentes.
Los principales obstáculos o bloqueos psicológicos provocan perjuicios en todas las áreas vitales y, en especial, en el proceso de toma de decisiones. Son inconscientes, generalmente actúan juntos y se nutren unos a otros lo cual, no obstante, trae la ventaja de que al superar uno o varios de ellos se puede enfrentar a los demás.

“Una vez que tomamos una decisión, el universo conspira para hacer que ocurra”. También mencionado por Paolo Cohelo en muchos de sus libros. Pero… ¿qué ocurre si cometes un error y fracasas? Fracasar no ha hecho a nadie un fracasado; el rendirse sí lo ha hecho… y rendirse es también una decisión. Dicen que los heroes son personas normales cuyo valor duró uno o dos minutos más… ¿Te has dado cuenta cómo en el Beisbol los más grandes bateadores y jonroneros son los mismos que se ponchan más a menudo?

Debemos identificar cuáles son las creencias que te están privando del éxito en tu vida, para sustituirlas por otras, que te beneficien. Partiendo de la base que todo lo que piensas y crees se convierte en tu realidad. Eres el único o la única responsable de lo que estás viviendo ahora.