Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


miércoles, 20 de julio de 2011

Tips de Feng Shui: Activadores, Árboles y Budas

Tal como he dicho en artículos anteriores, el Feng Shui es un arte chino que trata de organizar la vida en función de las fuerzas del Universo; se remonta 7000 años atrás, es tanto creativo e intuitivo como una ciencia que aplica métodos matemáticos y técnicos para el diagnostico y cura de espacios. Dentro de esta creencia existen diversos símbolos y deidades que tienen cierto significado para potenciar y mover las energías de los espacios y parte de nuestra vida: personal, social, amorosa y laboral. 

Para utilizar los símbolos no tienes que convertirte en adicto ni ferviente creyente, es decir, no tienes que tenerlos obligatoriamente todos, a lo largo de varios artículos estaré comentándote la función de éstos, y, si te interesa energetizar esa parte específica de tu vida, debes adquirirlos; hoy en día son muchas las tiendas donde los puedes encontrar, sin importar localización geográfica. Personalmente puedo decir que son muchos los cambios positivos que comienzan a suceder casi de forma inmediata, si crees en la fuerza de ellos. 

En esta entrada te comentaré acerca de: Activadores, árboles y budas.

  • Activadores: 
    • Activadores de Jade: El jade es la piedra sagrada de los chinos. Estos la cargan siempre consigo para evitar fuerzas negativas. Actualmente es muy fácil conseguirlos para guindar en el celular, llevarlos como llavero, etc. Los distintos diseños, wu lou, lingotes, dragones, peces, flor de loto, etc., corresponden a diferentes significados que buscan activar, enaltecer y atraer distintos aspectos de la vida tales como el Amor, la Prosperidad y Protección. Antes de colocarse alguna pieza de Jade es necesario activarlo con un deseo personal, lo más específico posible.
    • Activadores de la prosperidad: este símbolo representa la prosperidad y el ciclo de producción del dinero. Su colocación estará determinada por el lugar donde nuestra intuición nos indique que hay trabas u obstáculos para la obtención del dinero. Al girar la moneda producirá un remolino que arrancará de raíz rodas aquellas energías negativas que otras personas o nosotros mismos hallamos sembrado en nuestra prosperidad. 

  • Árboles:
    • Árboles de monedas: están asociados a la riqueza y prosperidad. Es un símbolo muy poderoso especialmente cuando son doradas. Los chinos creen que los árboles de monedas, cuando son anudadas con cordones rojos, potenciarán la suerte y prosperidad. El dorado y brillo de su color representa el oro. El Árbol de Monedas Chinas es perfecto para colocarlo en el hogar u oficina y regalarlo a la persona que mas queremos hará a que su dinero crezca sin esfuerzo
    • Árboles de cuarzo: los cuarzos son un producto natural de la tierra los cuales se formaron después de miles de años. Estas maravillosas gemas tienen características muy peculiares en sus diferentes colores. Así, a los cuarzos los podemos encontrar en color rosado, violeta o púrpura, verde, transparentes, etc. De todos ellos, los cuarzo rosa son de los más deseados porque están asociados al amor al romance y las relaciones de pareja, especialmente para aquellas personas que buscan encontrar el amor verdadero, por lo cual es llamada la piedra del romance. El cuarzo rosa también puede ser usado para la curación emocional. La amatista, de un color violeta o púrpura, es llamada también la piedra de la transmutación. Esta piedra tiene mucha vibración espiritual, tranquiliza y calma la mente liberándola de tensiones, ayuda al contrarrestar el insomnio, por lo que es conocida también como una la piedra de la curación. La gema verde se la conoce como aventurina y es la piedra de los hombres de negocios, aquellos que necesitan tomar decisiones importantes todo el tiempo, la aventurina los ayudará a tomar la decisión correcta para beneficio propio o de su colectividad. En particular los Arboles de Cuarzos, activarán cada aspecto de nuestras vidas que queramos enaltecer como son el amor, la salud y prosperidad. Asimismo cuando se regala un Árbol de Cuarzo más que un regalo decorativo, estás brindado una energía especial de paz y amor.
  • Budas: la imagen de Buda es principalmente del Oriente. Hay muchos tipos pero todos emiten energía positiva y disposición a ayudar. Hay uno para cada necesidad diferente: relajación, salud, amor, etc. Históricamente no existe confirmación de la existencia del personaje en lo referente a la época exacta de su vida, pero si de sus obras. Era muy sonriente, bondadoso, amoroso, de un carácter y carisma sin par. En otras representaciones del Feng Shui se encuentra sobre monedas de oro y por lo general con formas muy redondeadas, ya que esta particularidad es como el Chí o energía de la prosperidad que circula por los ambientes en donde se coloquen. Adicionalmente, la gran barriga simboliza felicidad y suerte; las orejas largas representan sabiduría y buena salud. Es tradicional rascarle la barriga a Bu Dai, con lo que se sentirá más feliz y la suerte nos favorecerá debido a la felicidad del Buda. 
    • Buda de túnica roja: le encanta recoger los problemas, tristezas y preocupaciones de la humanidad guardándolas en su inmensa bolsa. Él trae la prosperidad y felicidad a la casa, oficina o negocios. El Buda risueño está asociado con la riqueza y por lo general trae un lingote en la mano o símbolos como monedas chinas o un bowl con lingotes y monedas. El Buda de Túnica Roja con tres lingotes en la mano derecha y un Wu Llou en la izquierda proveerá buena salud y riqueza. También lleva un collar de cuentas en el cuello para contrarrestar las malas energías.