Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


sábado, 21 de septiembre de 2013

13 tips básicos y prácticos sobre Feng Shui

Hemos visto en entradas anteriores cómo aplicar el Feng Shui en tu hogar de forma práctica y sencilla. No obstante, no todos tenemos la oportunidad de conseguir todas las curas de cada coordenada (aunque es la clave y lo ideal) por las razones que sea, por lo tanto te presento 20 TIPS FACILES Y SENCILLOS que son básicos dentro del Feng Shui y pueden ayudarte a canalizar mejor la energía de tu hogar: 




  1. Elimina todas las vajillas, adornos u objetos que estén rasgados o rotos. El hecho que no esté en si forma original significa que su energía completa ya no está y que además puede que haya percibido alguna energía. DESHAZTE de todos estos objetos que ya hayan cumplido su ciclo otros nuevos vendrán para ti trayéndote mejores energías. Esto aplica para la ropa también.
  2. No conserves flores marchitas, pues estas ya han perdido la energía vital que les caracteriza. 
  3. Arregla los cables pelados, filtraciones, bombillos quemados y goteras. Este tipo de descuidos produce escape de dinero y genera energía de carencia, es decir, el dinero y las oportunidades como llegan se irán. También producen enfermedades. 
  4. En la cocina, por tener el elemento fuego como esencia, no decores en tonos fuego (rojo, vino tinto, etc). Lo ideal es que apliques colores en la gama de los tierra (beige, champagne…) y mantengas el tope totalmente despejado.
  5. Cuidado con los baños, los grifos y pocetas son drenajes por naturaleza, mantenlos cerrados porque así como se va el agua se pueden estar yendo tus finanzas y buena suerte. Mantén las puertas cerradas y decóralos lo más sencillo posible. Mantenlos siempre limpios y EVITA A TODA COSTA que tenga alguna fuga de agua, si es así arréglalo inmediatamente
  6. En cuanto a los cuadros, se recomiendan cuadros de naturaleza, cielos, imágenes alegres, pero debes tener cuidado en dónde los colocas por la energía que se maneje en la coordenada. Por ejemplo, los cuadros de monumentos mundiales puedes colocarlos en la coordenada NOROESTE pues es la encargada de los viajes o en la SUR que este año vuela la estrella de las oportunidades. Los cuadros que reflejen el Cielo, colócalos en la coordenada NOROESTE porque este año la estrella voladora del Cielo se encuentra allí (Recordemos que existen las casas o coordenadas fijas que se mantienen siempre y las estrellas voladoras que se posan sobre estas cada año chino y las rige el animal del año, para más información visita Nociones básicas sobre el Feng Shui y cómo aplicarlo)
  7. Tu dormitorio debe ser un lugar de descanso y relajación, por lo tanto es muy importante el sitio donde coloques la cama porque hay ubicaciones que son muy desfavorables. Evita colocarla frente a una puerta, debajo de una viga, debajo de un baño o cualquier depósito de agua, apoyada a una ventana o apoyada a una pared que colinde con el inodoro. Tampoco es recomendable colocar un espejo frente a la cama o sobre ella porque no permite el descanso pleno. Igualmente el espejo activa infidelidades e intromisión de terceros en la vida de pareja. Asimismo cuidado con TV y computadoras ya que absorben tu energía. Lo más recomendable es que estén fuera de tu habitación.
  8. Los aromas naturales, encender incienso y música de relajación favorece al buen flujo del CHI, tu energía vital. 
  9. Las puertas y ventanas no deben estar alineadas (una en frente de la otra) ya que la energía por donde entra se va, coloca cortinas en las ventanas. 
  10. Asegúrate que toda la casa disponga de suficiente luz, nada de lugares opacos, compra bombillos fuertes. Sabemos que por ahorro de energía no son recomendables, pero es mal feng shui tener esos bombillos amarillos bajos y opacos, te hace desgastarte mucho más, da dolores de cabeza y problemas en la vista. 
  11. Cuidado con las discusiones. Si en tu espacio se forma una discusión o viene alguien a contarte algún problema, cuando esa persona se vaya limpiate a ti y a tu espacio ya que sus energías negativas han quedado ahí. Enciende incienso, recita el mantra del OM MANI PADME HUM en dirección de las agujas del reloj por cada esquina y luego ve a una ventana y despojate con el incienso para que el viento se lleve todo lo negativo que pudo haber invadido tu CHI. 
  12. Invita a tus amigos o familiares cercanos a comer o comprales algo, invierte en ellos en la medida de tus posibilidades. MIENTRAS MÁS DES MÁS REGRESA A TÍ. Elimina pensamientos de pobreza de tu cabeza, deja de pensar "que caro es esto" "no puedo pagar esto" al contrario invierte feliz porque te garantizo que regresara a tí y multiplicadamente. 
  13. Para las mujeres, utilicen monederos (billeteras) de color rojo o dorado, esto activa el flujo de la energía del dinero en ella. Ordena los billetes de mayor denominación a menor. Saca TODAS LAS FACTURAS Y TICKETS DE VENTA pues esto atrae más deudas; elimina todas las tarjetas e identificaciones que NO USES, deja solo lo necesario. ordena las tarjetas bancarias de mayor a menor, de arriba hacia abajo, la tarjeta de mayor crédito o más dinero, las de otras divisas etc. 
Recuerda que el mejor FENG SHUI comienza dentro de tí, con un cambo de mentalidad, dejar de pensar en negativo o en pobreza para comenzar a pensar en grandeza y positivismo, es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario