Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


jueves, 21 de julio de 2011

Tips de Feng Shui: Patos Mandarines, Novios Chinos, Niños de la Felicidad y Ojo Turco

  • Patos Mandarines: Los chinos consideran una pareja de Patos Mandarines como símbolo de bendición en el matrimonio. Se cree que estas criaturas crean una atmósfera de romanticismo, devoción, amor perdurable y fidelidad conyugal cuando son colocados en la alcoba matrimonial. Los Patos Mandarines viven en pareja y se cree que lloran la pérdida de su compañero, como consecuencia que el ave a durado mucho tiempo a su lado. Por ello, en la práctica del Feng Shui, son recomendados para la fidelidad matrimonial y tener una relación de armonía y romance. Para las personas solteras, colocar este símbolo de amor, atraerá las oportunidades de matrimonio y mejorará las posibilidades de encontrar el amor verdadero. Se deben colocar siempre una pareja, nunca un solo pato, o más de una pareja, ya que esto atraería infidelidad o separación de los cónyuges. Es importante, para activar esta energía del amor, que los Patos Mandarines al colocarse en el suroeste del hogar, estén enfrentados, lo más cerca posible, el uno con el otro. 

  • Novios Chinos: La pareja de Novios Chinos, de acuerdo a la filosofía del Feng Shui, son símbolos auspiciosos para la relación de pareja o matrimonio. Visten el atuendo típico matrimonial chino, rojo tanto para el hombre como para la mujer, que simboliza la suerte. Su mirada y gestos de amor, como la mujer que se le acerca e intenta besar al varón, denota felicidad. En otras representaciones de Novios Chinos el varón carga un lingote de oro significando que el matrimonio será de prosperidad, desprovista de preocupaciones económicas y financieras. Otros, con un elefante y un Ru Yi, simbolizarán una relación en armonía y buena suerte a los descendientes. Según el Feng Shui, el Ru Yi simboliza autoridad y poder mientras que el elefante la suerte infantil. Al colocar en la habitación una pareja de Novios Chinos aludirá la felicidad conyugal, matrimonio con éxito, sentimiento de unidad de la pareja y romance eterno. Indistintamente si la pareja es joven o madura. Si la persona no tiene compromiso o relación amorosa, esta figura atraerá un compañero y activará la pasión para encontrar su alma gemela. 

  • Niños de la felicidad: Los Niños de Felicidad y Fortuna es una pareja auspiciosa en el Feng Shui. Ellos traen en las manos unas monedas aludiendo que el año que comienza no habrá dificultades económicas ni financieras. Simbolizan la fortuna que se recibirá al empezar el año, los chinos acostumbran que estas parejas de niños se muestren, en diferentes figuras, siendo colocadas o algunas pegadas, en la puerta de la casa. Otras representaciones de estos niños, como faroles de seda rojos, se cuelgan en calles y plazas en la celebración del Año Nuevo chino. Deben colocarse mirando frente a la puerta del negocio, oficina o de la casa. Así, estaremos invitando que la prosperidad y riqueza entren a nuestras vidas todo el año.

  • Ojo Turco: En Oriente Medio y la región mediterránea existe la creencia del mal de ojo, mejor conocido como El Nazar. Es un elemento temido en la vida cotidiana de las personas que viven por estos lares, especialmente de Turquía, Grecia y las repúblicas de Asia Central. Se cree que la fuerza y energía maligna, a través de la mirada fuerte, puede ocasionar enfermedades o desgracias. De allí que esta cultura de protección, a través del uso del Ojo Turco se propagó por esta región especialmente en niños. El mal de ojo se remonta a miles de años. En la actualidad son usados como decoración en oficinas, hogares y automóviles con la idea de protegerse de cualquier energía maligna. Pueden ser colgados en la puerta de las casas, así el visitante que llega a su hogar con intensiones nada agradables, disipará su energía. También se puede llevar en el bolso o cartera y en general existen otras presentaciones como en collares, pulseras y zarcillos, siempre con la idea de estar protegidos en lugar que nos encontremos.