Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


jueves, 12 de septiembre de 2013

Partiendo desde el principio: ¿Qué es Feng Shui?

Entre una y otra cosa he estado desconectada de este espacio, pero ahora vuelvo para hablarles de algo que está moviendo el mundo, de algo de lo que muchos hablan y no todos entienden de verdad, y no es mas que: Feng Shui

El Feng Shui como he dicho en entradas anteriores, es una filosofía de vida, un arte que tu eliges practicar para que mediante la alineación de las energías de tu entorno puedas lograr fácilmente, y cuando digo fácilmente lo digo de verdad, todo aquello que deseas; esta es la mejor forma de practicar la llamada "Ley de la Atracción", aquella que nos habla que nuestra mente atrae, tanto lo negativo (si así son nuestros pensamientos) como lo positivo.

El propósito de esta entrada, es que tengan una visión clara y concisa de lo que este arte significa, para cuando escuchen de él sepan a lo que realmente se refiere, y, si es de su agrado puedan practicarlo con resultados garantizados. 

El Feng Shui es una técnica y un método que busca el equilibrio del SER en relación con la naturaleza y el espacio que te rodea. Hoy en día que puede considerarse una ciencia porque su practica correcta requiere de tomar medidas, conocer orientaciones y utilizar fórmulas para ejecutar la técnica. 

El feng Shui NO ofrece soluciones mágicas, NO es una religión, ni mucho menos va en contra de alguna de ellas, NO es fanatismo, es simplemente adoptar una filosofía y un estilo de vida, así como aquellos que deciden llevar un estilo de vida fitness con suplementos, buena alimentación y ejercicios, igualmente. El Feng Shui es ese arte que te ayudará a crecer y disponer de los medios necesarios para interiorizar el poder que te rodea y vivir tu vida al máximo. 

Literalmente el Feng Shui se traduce en viento y agua y su origen se remonta a las antiguas civilizaciones de Egipto, India y China. Muchos edificios de la antigüedad como los círculos de piedra de Europa, los grandes templos Aztecas de Centro América y las pirámides de Egipto, son claros ejemplos del proceso básico de emplear estructuras construidas por la mano del hombre para influir en los sentimientos de la gente. Sin embargo, los principios básicos de esta ciencia mantienen una fuerte influencia China, ya que fue esta cultura la primera en incorporar los conceptos de: "El Chi" (una carga energética que nos conecta con el entorno), "El Yin y Yang", "Los cinco Elementos" y "Los Triagramas".

Todos tenemos una base de energía que recorre nuestro cuerpo, esta energía constituye lo que conocemos por Aura; dicha energía fluye dentro de nosotros a través de los centros de actividad llamados Chakras. Esta carga sutil de energía transporta tus pensamientos, tus ideas y emociones a cada célula. No obstante, tu energía superficial se mezcla con la del ambiente produciendo cambios en tu forma de pensar y sentir. No te ha pasado que te levantas sintiéndote muy bien, pero llegas a un sitio y sientes un "bajón" de energía? O que al hablar o tratar con tal persona te sientes diferente, o más optimista o más pesimista? Eso es porque constantemente nuestra propia energía interactúa con absolutamente todo lo que nos rodea y si ese lugar o esa persona no esta bien alineada su energía afecta la tuya. 

¿Qué puede hacer el Fen Shui por ti?

Asumiendo que tu energía afecta tu entorno y viceversa, puedes aplicar el Feng Shui a cualquier aspecto de tu vida que tengas influencia directa. El feng shui no puede ayudarte con eventos que están fuera de tu control, entonces ¿Qué es lo que puedes controlar? TU ESPACIO! Tu casa, tu habitación, tu sitio de trabajo, tu carro, etc.... Todo aquello que influya y tu influyas sobre él, y, mediante tu energía "CHI" (concepto que profundizaremos en la próxima entrada) hagas de él un espacio propicio para potenciar aquello que tanto anhelas en materia de salud, pareja, amor, dinero, estado anímico, etc. 

Imagina que es lunes y sales muy temprano a trabajar, llegas muy cansado y encuentras tu habitación con la cama destendida, los 3 pantalones que te probaste en la mañana, las sandalias que usaste el fin de semana, la caja de la pizza que te comiste ayer, etc.... Visualiza, ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo crees que afectaría este entorno a tu energía?.... 



Ahora visualiza todo lo contrario, que llegas agotado pero la cama esta perfecta, el piso muy limpio, la ropa ordenada, el closet cerrado, la habitación huele al ambientador de tu preferencia, tu ventana esta abierta y puedes sentir el fluir del aire... ¿No percibes una sensación diferente?.... Pues es esto! El Fen Shui no es más que la organización correcta de tus espacios potenciando las áreas positivas (dinero, amor, oportunidades y profesión) y neutralizando las negativas (pérdidas, violencia, conflicto y enfermedades)


El verdadero Feng Shui comienza dentro de tí, dentro de un cambio interno de tu energía y tu percepción, lo que resulta que vivas en prosperidad, que respires prosperidad y que lleves prosperidad a todo aquel con el que te relaciones. 

En las entradas posteriores estudiaremos más acerca de las diferentes escuelas, las estrellas voladoras, tips fáciles que puedes aplicar en tu casa sin necesidad de un estudio profundo, limpiezas, etc. 

Vivir en Feng Shui es vivir en armonía y todos tenemos derecho y control sobre eso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario