Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


jueves, 3 de octubre de 2013

Terapia de crecimiento en pareja

Todos buscamos el amor; el amor de verdad, el que viene desde el corazón. Pero, que pasa cuando sentimos que lo tenemos pero no avanzamos?.... Posiblemente estás en una relación estable pero sientes o sabes que existen dificultades para avanzar? Probablemente no "consigan" condiciones o medios para casarse; o no consigan medios para una vivienda; tengan dificultades para tener bebés; hay vacíos comunicacionales, peleas frecuentes, falta de entendimiento o sientes que tu relación por alguna forma esta estancada... Probablemente esto se deba a la FALTA DE LIMPIEZA DE NUESTRO PASADO. Si, así como lees... No te miento, la vida no es fácil y seguramente las dificultades económicas o sociales existan, pero también existen medios que podemos utilizar para hacer una especie de borrón y cuenta nueva, y, es lo que llamamos una TERAPIA DE CRECIMIENTO EN PAREJA. 

Esta terapia es una bella ceremonia que puedes realizar con tu pareja en un momento donde no exista el tiempo; en un momento donde sepas que pueden realizar todo el ritual con total tranquilidad y sinceridad; donde puedan escaparse, donde puedan apagar teléfonos, donde solo existan ustedes dos.

Cuando hallen este momento, necesitarán: papel y lápiz, una vela blanca para cada uno, incienso y fondo musical relajante. La idea es crear una atmósfera de reflexión e introspección. Cada uno encenderá su vela blanca para que esta energía ilumine lo que están por escribir. 

Cada uno por separado, tomará papel y lápiz y escribirá UNA CARTA AL PASADO. Y cuando me refiero al pasado, me refiero a todo lo NEGATIVO que estuvo en sus vidas antes de encontrarse. Seguramente han tenido amores previos que los han marcado o que lo han herido; situaciones familiares fuertes o incluso descontento hacia el mismo Dios. Estas negatividades por más subconscientes que estén, están afectando su presente. Las marcas de relaciones anteriores probablemente infunda un miedo inconsciente a dar el siguiente paso; algún episodio familiar (infidelidades por parte de los padres, abandono, divorcios, etc.) los pudo haber marcado de manera que también infunda este miedo inconsciente que no les deja fluir. Y son precisamente todas estas cosas que las que nos oprimen, las que nos atan, las que probablemente ni sepamos que existen, pero si hacemos un profundo examen de conciencia encontraremos cosas como: Cuando estaba pequeña veía en mi casa que mi mamá siempre resolvía todo, por tanto ahora yo SIENTO tengo que hacerlo todo y me presiono; o el caso contrario, mi padre daba todo, ahora mi pareja TIENE que darlo todo; mi ex pareja de hace 15 años me fue infiel y ahora dudo de todo lo que me dicen; tuve una relación muy fructífera y cuando llegó el momento de dar el paso todo se cayó y ahora tengo miedo que pase igual; cuando era pequeño mi padre abandona a mi madre ahora tengo que "amarrar" al hombre porque no quiero que me pase lo mismo, etc, etc, etc.... Todas estas negatividades de nuestro pasado es como un karma que venimos arrastrando y es lo que probablemente ocasiones presiones, discusiones, estancamientos, etc. 



Entonces, ¿Cómo podemos acabar con todo esto?, cada uno, hará su examen de consciencia y escribirá la "carta al pasado", PERDONANDO DESDE EL CORAZÓN todas estas situaciones y todas estas personas. La idea es ir de mayor a menor, de forma organizada: primero Dios, en caso de que sintamos alguna molestia contra Él por las razones que sea; luego hacia nuestros padres, por cualquier situación familiar que podamos haber vivido; luego hacia nosotros mismos, si sentimos que debimos haber hecho alguna cosa que no hicimos, si fuimos nosotros quienes herimos a alguien; luego hacia nuestras ex parejas, por las marcas y heridas que pudieron habernos ocasionado; y luego hacia nuestra pareja actual, por alguna cosa que incomode del otro, por alguna actitud, por todo aquello que pudo o pueda estar molestándoles en su relación, puedes incluir su familia, su entorno, su trabajo, su tiempo, su carácter. 

LA IDEA PRINCIPAL DE TODO ESTO ES QUE HACIENDO UN PROFUNDO EXAMEN DE CONSCIENCIA ENCONTREMOS LAS MARCAS DEL PASADO PARA PERDONAR DESDE EL CORAZÓN, PARA DARLE PASO, PARA CERRAR CICLOS, PARA RECOMENZAR. 

Al terminar la carta, pueden conversar acerca de lo que escribieron, acerca de su relación actual, decirse lo que sienten mirándose a los ojos, pidiéndose perdón mutuamente de corazón y luego juntos proceden a quemar las cartas con las velas blancas.

Al terminar esta ceremonia los ciclos estarán cerrados, los karmas que arrastraban estarán quemados, será como les dije al principio un "borrón y cuenta nueva", a medida que se sinceren primero con ustedes mismos y luego como pareja se abrirán para recibir lo nuevo y bonito que les esperan. 

En una relación, en cualquier etapa lo más importante es CONFIANZA Y COMUNICACIÓN y, gracias al ritmo de vida actual muchas veces estas pueden fallar. Lo que logramos con esta terapia es rescatar estos dos factores esenciales que hacen una relación próspera y estable.