Muchas veces pensamos que las cosas están predestinadas a ser de una forma un otra... Pero qué pasa cuando tu mismo eres el creador de tu vida? Cómo se puede descifrar el camino correcto? Cómo sabemos si lo que estamos haciendo lo indicado para obtener lo que queremos? Las entradas de este blog han sido escritas gracias a experiencias de vida todo lo expuesto son enseñanzas de ese camino y por medio de ellas descubrirás técnicas que pueden ayudarte a comenzar...
LA VIDA NOS ENSEÑA A CAMINAR PERO NOSOTROS DECIDIMOS A DÓNDE NOS LLEVA!

Blog realizado por...

Mi foto
Soy Venezolana con 3 años viviendo en Madrid. De profesión, Comunicadora Social, Publicista y Comunnity Manager. De corazón, escritora, fiel apasionada y practicante Feng Shui y terapias alternativas. Llevo este proyecto para ayudarte a que logres: Canalizar tu energía interior, asumir el "Si puedo", solventar crisis personales, alcanzar tus metas, abrirte al Universo para recibir lo que por derecho divino te corresponde, mejorar tu estilo de vida mediante el positivismo y el agradecimiento, practicar la Ley de la Atracción y SER FELIZ!! Te brindo prácticos consejos y te muestro cómo puedes tomar las riendas de tu destino y crear tu propia realidad.

Instagram: Creandotudestino


miércoles, 29 de junio de 2011

Cazando mentiras

Ya sea una ‘mentirita piadosa’ o una mentira más grave todos, absolutamente todos, alguna vez en la vida hemos mentimos; en este tema no se necesita ser un experto para detectar mentirosos, lo único que hace falta es observar movimientos y forma de actuar de la persona en cuestión.

No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro:

* La duración de los gestos y emociones son anormales. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

* A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.

* Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

* Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.

* Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.

* El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.

* Tratará de cambiar el tema, y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.

* La persona que miente mantendrá su expresión física limitada y rígida. Si te está mintiendo hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.

* Evadirá el contacto visual.

* Se tocará la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes.

* Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si le preguntas: “¿Fuiste a bailar el sábado?”, alguien que te está mintiendo te responderá de esta manera: “No, no fui a bailar el sábado”.

* Tratará de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar más allá de lo habitual ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas.

* Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, serían cortas.

lunes, 20 de junio de 2011

¿En que crees?

Hemos escuchado mil veces que lo que crees en tu pensamiento ASÍ VA A SER, en esta entrada te mostraré con ejemplos de la vida cotidiana que realmente es así... El valor que tienes sobre ti mismo es la base del éxito. Toda la psicología del éxito y de la felicidad empieza por dentro. El punto clave es: tu mente


Lo que crees es más poderoso que tu mente: todo lo que crees ejerce una fuerza muy influyente en ti y eso determina tus acciones. Por ejemplo, si tengo una plancha en la mano y te digo que esta hirviendo y te la pego al brazo por medio segundo, tú reaccionarás sintiendo que quema. Tu forma de ver las cosas es lo que dictamina lo que sucede a tu alrededor, tu forma de percibirlas y tu estado de ánimo. 


Tus decisiones se basan en tus creencias: el origen de tu conducta, pensamientos y sentimientos está en lo que crees: estudias cierta carrera porque crees que eres bueno para eso, si decides ir a la playa mañana es porque crees que hará buen tiempo, si juegas la loterías es porque crees que ganarás… Si piensas que una persona no te va a corresponder es porque crees que eres poca cosa para él(ella), si piensas que no te contratarán en un trabajo es porque crees que no eres hábil para eso. “Tanto si crees que puedes, como que no, igualmente tendrás razón” 

Tu realidad está formada por tus creencias: hay tres perspectivas de ti mismo: cómo eres, cómo te ve la gente, y cómo te ves tú… la más importante de todas es COMO TE VES TÚ y lo que crees que ti mismo. Cuando se forma una discusión por algún tema es porque cada persona involucrada CREE firmemente en su punto de vista, incluso a veces no está tan seguro, pero el sólo hecho de defenderlo para ganar la “pelea” hace que lo crea. Cada persona tiene su propia realidad en base a esta sus creencias, si yo creo que soy buena para cierto trabajo esa es mi realidad, a lo mejor para mis compañeros soy lo peor de la compañía, pero, como yo creo que soy excelente le pondré mucho empeño y las cosas me saldrán bien. 


Lo que crees tiende a hacerse realidad: cuando crees que algo pasará en un futuro, consciente o inconscientemente tiendes a mover tu voluntad y tus energías para hacer realidad lo que crees. Si estas en una piscina y tocas fondo te sientes seguro porque crees que no te ahogarás, en cambio si estás en una de 5 metros, probablemente te invada el pánico por creer que te ahogarás, viene la desesperación y probablemente te ahogues. 


Para resolver un problema hay que atacarlo desde la raíz. Tus actitudes y todo lo que haces tiene origen en tu interior, en tu sistema interno. Por lo tanto, si quieres ser mejor o cambiar, tienes que modificarte de raíz, modificar tu sistema interno, el cual está formado por tus creencias. De nada sirve cortar las ramas de un árbol que te molesta si volverán a crecer, debes quitar el árbol de raíz. Para construir una casa fuerte primero hay que hacer los cimientos, para cambiar tu forma de ser y tener mayor éxito, hay que construir tu nuevo sistema interno, o más bien, modificar el que ya tienes. 

La clave es: modificar tus creencias

Debes por tanto cambiar tus pensamientos “soy existoso”, “tengo buena salud”, “tengo buena suerte en el amor”, etc… No importa que así no lo sea, si estás pasando por una crisis financiera, un divorcio o una enfermedad, importa CAMBIAR TU SISTEMA DE CREENCIAS para que estas determinen tu realidad. 


No vale poner de excusa “es que soy así” “es que nací así”, si, es verdad, tus genes determinan los factores de tu personalidad pero tú puedes contrarrestarlos con tu pensamiento sabiendo que puedes ejercer, si tienes un carácter muy fuerte y por todo explotas, ahora que sabes que lo que piensas te determina, intenta pensar cosas positivas en los momentos de enojo y así siempre hasta que tu carácter vaya mejorando. Si eres muy sensible y por todo lloras, lo mismo… 

Es verdad que las experiencias nos marcan y nos llevan a actuar de cierta manera: si cada vez que voy al doctor algo me duele o algo malo me encuentran, probablemente no voy a querer pisar una clínica; si he tenido una mala situación amorosa donde sufrí muchísimo probablemente no me quiera enamorar de nuevo… Todo esto no es que “la experiencia marca”, no, LO QUE MARCA ES TU PENSAMIENTO… ¿Por qué hay personas que se casan 5 veces? ¿Por qué hay personas que tras un duelo al mes están perfectas? ¿Por qué hay personas que se operan 30 veces?.... Porque además de que todos seamos diferentes, en su pensamiento está la clave: bueno, sí, me divorcié pero me voy a volver a enamorar; bueno sí, murió y lo voy a extrañar pero no se puede hacer más; bueno me descubrieron tal cosa en el médico voy a hacer lo que pueda para recuperarme…. 


La gran parte de nuestro sistema interno fue formada en nuestra infancia, y los principales constructores fueron nuestros padres, los cuáles posiblemente no eran psicólogos, ni sabían nada de psicología y menos del sistema interno, por lo que cometieron muchos errores saturando nuestra mente de pensamientos y creencias negativos, dando como resultados muchos hijos inseguros, con miedos, fracasados, con problema sociales, etc. Los padres son los primeros constructores de nuestro sistema interno y desgraciadamente cuando ellos empezaron a formarnos no teníamos libertad de escoger lo que queríamos que se grabara en nuestra mente. Pero NO LOS CULPES! Con ellos hicieron exactamente lo mismo… Cuando un niño corre, los padres dicen: no corras TE VAS A CAER! Así como una profecía de Apocalipsis! Probablemente el niño cuando crezca no le gusten los deportes. Hay que CAMBIAR LA FORMA DE DECIR LAS COSAS: no corras muy rápido porque te puedes caer. EL ERROR PRINCIPAL DE NUESTRAS CONDUCTAS NEGATIVAS ESTÁ EN NUESTRA NIÑEZ. 

Los pensamientos son muy poderosos, pero lo que SIENTES ES MÁS PODEROSO QUE LO QUE RAZONAS: si tienes una novia(o), y te cambia por otro, sientes una tristeza profunda, una desilusión y hasta cierta ira. Tú razonas: a pues que se quede con él, total yo soy mucho para ella. Ella está feliz. Eso es lo que razonas, pero te sigues sintiendo triste, y cuando te das cuenta ya estás pensando en los momentos bellos que pasaste con esa persona en vez de seguir pensando que no vale la pena sufrir. Nuevamente, no importa lo que razones, tu sentimiento siempre somete a tu razonamiento. 


Esto genera muchos problemas. ¿Entonces cómo se soluciona esto? Cambia tu sistema de creencias y cambiarás tus sentimientos y por lo tanto tu razonamiento tendrá más poder.



Dime qué crees y te diré como piensas y cómo son tus sentimientos. El que cree en Dios razona todo a favor de la existencia de Dios. Si crees que vales mucho, te sentirás de gran valor y pensarás como alguien de valor. Si piensas que eres exitoso, te sentirás como exitoso y pensarás como exitoso, aunque no sea cierto. No importa si lo eres o no, si tú lo crees, lo serás. Recuerda que lo que crees, esa es tu realidad. Con tu mente actúas y te mueves en el mundo para lograr tus objetivos, y también con tu mente tratas de defenderte de las cosas que te generan miedo, tristeza, frustración, inseguridad, etc....



¿En que crees?

Hemos escuchado mil veces que lo que crees en tu pensamiento ASÍ VA A SER, en esta entrada te mostraré con ejemplos de la vida cotidiana que realmente es así... El valor que tienes sobre ti mismo es la base del éxito. Toda la psicología del éxito y de la felicidad empieza por dentro. El punto clave es: tu mente


Lo que crees es más poderoso que tu mente: todo lo que crees ejerce una fuerza muy influyente en ti y eso determina tus acciones. Por ejemplo, si tengo una plancha en la mano y te digo que esta hirviendo y te la pego al brazo por medio segundo, tú reaccionarás sintiendo que quema. Tu forma de ver las cosas es lo que dictamina lo que sucede a tu alrededor, tu forma de percibirlas y tu estado de ánimo. 


Tus decisiones se basan en tus creencias: el origen de tu conducta, pensamientos y sentimientos está en lo que crees: estudias cierta carrera porque crees que eres bueno para eso, si decides ir a la playa mañana es porque crees que hará buen tiempo, si juegas la loterías es porque crees que ganarás… Si piensas que una persona no te va a corresponder es porque crees que eres poca cosa para él(ella), si piensas que no te contratarán en un trabajo es porque crees que no eres hábil para eso. “Tanto si crees que puedes, como que no, igualmente tendrás razón” 

Tu realidad está formada por tus creencias: hay tres perspectivas de ti mismo: cómo eres, cómo te ve la gente, y cómo te ves tú… la más importante de todas es COMO TE VES TÚ y lo que crees que ti mismo. Cuando se forma una discusión por algún tema es porque cada persona involucrada CREE firmemente en su punto de vista, incluso a veces no está tan seguro, pero el sólo hecho de defenderlo para ganar la “pelea” hace que lo crea. Cada persona tiene su propia realidad en base a esta sus creencias, si yo creo que soy buena para cierto trabajo esa es mi realidad, a lo mejor para mis compañeros soy lo peor de la compañía, pero, como yo creo que soy excelente le pondré mucho empeño y las cosas me saldrán bien. 


Lo que crees tiende a hacerse realidad: cuando crees que algo pasará en un futuro, consciente o inconscientemente tiendes a mover tu voluntad y tus energías para hacer realidad lo que crees. Si estas en una piscina y tocas fondo te sientes seguro porque crees que no te ahogarás, en cambio si estás en una de 5 metros, probablemente te invada el pánico por creer que te ahogarás, viene la desesperación y probablemente te ahogues. 


Para resolver un problema hay que atacarlo desde la raíz. Tus actitudes y todo lo que haces tiene origen en tu interior, en tu sistema interno. Por lo tanto, si quieres ser mejor o cambiar, tienes que modificarte de raíz, modificar tu sistema interno, el cual está formado por tus creencias. De nada sirve cortar las ramas de un árbol que te molesta si volverán a crecer, debes quitar el árbol de raíz. Para construir una casa fuerte primero hay que hacer los cimientos, para cambiar tu forma de ser y tener mayor éxito, hay que construir tu nuevo sistema interno, o más bien, modificar el que ya tienes. 

La clave es: modificar tus creencias

Debes por tanto cambiar tus pensamientos “soy existoso”, “tengo buena salud”, “tengo buena suerte en el amor”, etc… No importa que así no lo sea, si estás pasando por una crisis financiera, un divorcio o una enfermedad, importa CAMBIAR TU SISTEMA DE CREENCIAS para que estas determinen tu realidad. 


No vale poner de excusa “es que soy así” “es que nací así”, si, es verdad, tus genes determinan los factores de tu personalidad pero tú puedes contrarrestarlos con tu pensamiento sabiendo que puedes ejercer, si tienes un carácter muy fuerte y por todo explotas, ahora que sabes que lo que piensas te determina, intenta pensar cosas positivas en los momentos de enojo y así siempre hasta que tu carácter vaya mejorando. Si eres muy sensible y por todo lloras, lo mismo… 

Es verdad que las experiencias nos marcan y nos llevan a actuar de cierta manera: si cada vez que voy al doctor algo me duele o algo malo me encuentran, probablemente no voy a querer pisar una clínica; si he tenido una mala situación amorosa donde sufrí muchísimo probablemente no me quiera enamorar de nuevo… Todo esto no es que “la experiencia marca”, no, LO QUE MARCA ES TU PENSAMIENTO… ¿Por qué hay personas que se casan 5 veces? ¿Por qué hay personas que tras un duelo al mes están perfectas? ¿Por qué hay personas que se operan 30 veces?.... Porque además de que todos seamos diferentes, en su pensamiento está la clave: bueno, sí, me divorcié pero me voy a volver a enamorar; bueno sí, murió y lo voy a extrañar pero no se puede hacer más; bueno me descubrieron tal cosa en el médico voy a hacer lo que pueda para recuperarme…. 


La gran parte de nuestro sistema interno fue formada en nuestra infancia, y los principales constructores fueron nuestros padres, los cuáles posiblemente no eran psicólogos, ni sabían nada de psicología y menos del sistema interno, por lo que cometieron muchos errores saturando nuestra mente de pensamientos y creencias negativos, dando como resultados muchos hijos inseguros, con miedos, fracasados, con problema sociales, etc. Los padres son los primeros constructores de nuestro sistema interno y desgraciadamente cuando ellos empezaron a formarnos no teníamos libertad de escoger lo que queríamos que se grabara en nuestra mente. Pero NO LOS CULPES! Con ellos hicieron exactamente lo mismo… Cuando un niño corre, los padres dicen: no corras TE VAS A CAER! Así como una profecía de Apocalipsis! Probablemente el niño cuando crezca no le gusten los deportes. Hay que CAMBIAR LA FORMA DE DECIR LAS COSAS: no corras muy rápido porque te puedes caer. EL ERROR PRINCIPAL DE NUESTRAS CONDUCTAS NEGATIVAS ESTÁ EN NUESTRA NIÑEZ. 

Los pensamientos son muy poderosos, pero lo que SIENTES ES MÁS PODEROSO QUE LO QUE RAZONAS: si tienes una novia(o), y te cambia por otro, sientes una tristeza profunda, una desilusión y hasta cierta ira. Tú razonas: a pues que se quede con él, total yo soy mucho para ella. Ella está feliz. Eso es lo que razonas, pero te sigues sintiendo triste, y cuando te das cuenta ya estás pensando en los momentos bellos que pasaste con esa persona en vez de seguir pensando que no vale la pena sufrir. Nuevamente, no importa lo que razones, tu sentimiento siempre somete a tu razonamiento. 


Esto genera muchos problemas. ¿Entonces cómo se soluciona esto? Cambia tu sistema de creencias y cambiarás tus sentimientos y por lo tanto tu razonamiento tendrá más poder.



Dime qué crees y te diré como piensas y cómo son tus sentimientos. El que cree en Dios razona todo a favor de la existencia de Dios. Si crees que vales mucho, te sentirás de gran valor y pensarás como alguien de valor. Si piensas que eres exitoso, te sentirás como exitoso y pensarás como exitoso, aunque no sea cierto. No importa si lo eres o no, si tú lo crees, lo serás. Recuerda que lo que crees, esa es tu realidad. Con tu mente actúas y te mueves en el mundo para lograr tus objetivos, y también con tu mente tratas de defenderte de las cosas que te generan miedo, tristeza, frustración, inseguridad, etc....



sábado, 18 de junio de 2011

La magia de las velas

Sabías que con una vela puedes alcanzar deseos que pensabas inalcanzables?.... No se trata de hacer rituales extraños sino simplemente de actuar con fe, convicción y encender una luz que alumbre tu camino, deseo o petición...


Las velas representan la imagen de nosotros mismos: la cera corresponde al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu. Por ello y por la ley de la analogía podemos utilizar las velas para potenciar nuestros deseos; ellas, amplifican nuestros pensamientos para que podamos moldear el objetivo que desees. La magia blanca o positiva es aquella que no produce daño ni quebranta la voluntad de nadie; va dirigida a hacer el bien.Cada día de la semana puedes encender una de un color determinado que a continuación te presentaré; no necesariamente tienes que estar pasando por un mal momento para potenciar tu energía interna, simplemente es una luz para tu vida para agradecer, pedir, potenciar, meditar... :

LUNES: Vela BLANCA. Se utiliza para purificar. Es recomendable encenderla en horas de la mañana y, preferiblemente a algún ancestro fallecido. 


MARTES: Vela ROJA. El rojo es el color de la pasión, se utiliza para el amor y apertura de nuevas relaciones y proyectos.

MIÉRCOLES: Vela NARANJA o AMARILLO. Se utiliza para mejorar comunicaciones, aclarar ideas. Recomendable si se tiene alguna entrevista de trabajo o resolver algún inconveniente con alguien. 

JUEVES: Vela VERDE o PURPURA. Expansión, crecimiento y suerte. Cumplir objetivos profesionales, crecimiento en niveles de vida y reconocimiento por parte de nuestro entorno. 

VIERNES: Vela ROSADA. El viernes es el día del amor, por tanto va dirigida a la armonía, sensualidad y las relaciones; si no tienes pareja debes encender dos. (Recordemos que con respecto al Feng Shui todo tiene que ser par)

SÁBADO: Vela VERDE OSCURA. Reflexión, sabiduría, fidelidad y salud. 


DOMINGO: Vela DORADO. Es el día de agradecimiento por toda la semana; además de dar gracias por todas las experiencias se activa la economía, la creatividad y las energías positivas para esta nueva semana. 

Es importante mencionar que estas velas no pueden ser encendidas al aire.... No podemos decir "quiero prosperidad" encender la vela y media vuelta. Debemos en primer lugar ofrecérsela a alguien: a Dios, a la Virgen, a algún familiar fallecido, a algún santo al que le tengamos fe, etc. Es decir no importa a quien, mientras la energía no quede en el aire. En segundo lugar debemos, además de pedir lo que queremos, ser super positivos en nuestro deseo, no dudar porque en las dudas está el problema. El secreto está en nuestra actitud mental, en la capacidad de creer, de visualizar nuestro objetivo y sobretodo en seguridad y fuerza interior. Y, en tercer lugar encender la vela y esperar que se consuma. Cuando esto suceda debes prestarle atención a cómo queda pues es la clave de lo que has pedido:

Si la mecha queda negra: hay obstáculos para lograr lo que quieres, debes colocar otra para ir destruyendo lo negativo que se interpone. 
Si la mecha queda en tonos grises: vas venciendo. 
Si la mecha queda blanca: es totalmente positivo. Quiere decir que lo que has pedido se solucionará con éxito y se dará lo que quieres. 

Si la vela se consume toda: positivo
Si la cera queda derramada: quedan obstáculos por vencer. 

Mientras está encendida:Si la llama es alta: positivo 
Si es baja: negativo
Si chisporrotea: está quemando las energías negativas
Si la vela se consume muy rápida como "llorosa": tendrás muchos obstáculos para lo que quieres y debes insistir.

Estos son significados genéricos de cómo pueden quedar las velas y cómo podemos interpretarlas, igualmente nuestra intuición juega un papel muy importante en esto. Científicamente la energía existe y cuando encendemos una vela simplemente estamos moviendo y potenciando esa energía que necesitamos para nuestra vida para cualquier situación: empleo, pareja, salud, etc. Cada acción produce una reacción, y no olvidemos aquello de "si lo ves en tu mente lo tendrás en tu mano" no importa a qué le pongamos la intención o la energía, importa lo que queremos, y, como en algo hay que creer les presento este método EFECTIVO para dar luz y activar aquello que deseen

jueves, 16 de junio de 2011

Mujeres vs Hombres


Las mujeres pensamos que los hombres no nos entienden y los hombres piensan que “es imposible entendernos”... Hay una guerra declarada entre los sexos. Esta guerra se ha originado en un par de malentendidos básicos: Las mujeres piensan que los hombres piensan como mujeres / Los hombres piensan que las mujeres piensan como hombres. La psicología ha estudiado ambos cerebros y ha determinado grandes diferencias entre ellos por ejemplo: los hombres son más agresivos que las mujeres, a los hombres les cuesta más expresar sus sentimientos, a los hombres después de practicar sexo las hormonas colaboran para que les entre sueño... El punto es que los hombres piensan que las mujeres son excesivamente sentimentales y solo buscan compromiso y las mujeres piensan que los hombres solo quieren sexo... Bueno esto último no es tanta mentira, los hombres piensan tres veces mas en sexo que las mujeres. 


Les presento a continuación una descripción básica de cada cerebro, cómo piensa y lo que realmente quiere decir en determinada situación: 

MUJERES: El cerebro femenino esta configurado para leer el lenguaje corporal, el deseo de mantener la armonía familiar, el “sentido maternal”, la fluidez verbal y, sí, hasta la necesidad de ir al baño en grupo. Desde chiquitas las niñas aprenden a reconocer los tonos y las expresiones de voz, cuando una niña quiere una galleta, mientras coloca una silla para alcanzarla está vigilando a su madre para ver qué hace ésta. Las niñas aprenden a hablar antes que los varones es por esto que son más comunicativas. Tienen un 11% más de neuronas en los centros del lenguaje y el oído e hipocampo (hogar de la emoción y la memoria). También tienen más memoria emocional: recuerdan discusiones y aniversarios con todo detalle es por eso que alquila un DVD romántico, tremendamente lacrimógeno, se visten para agradar a sus amigas, buscan la compañía de otras mujeres y actúan en solidaridad con ellas, comparten secretos con otras y se sienten poderosa por ello, tienen sentimientos profundos y cambiantes, les preocupa los sentimientos de quienes las rodean, odian la suciedad y el desorden, se enfurecen y lloran ante la menor cosa una vez al mes y las palabras que se le dicen significan lo que sea que ella esté sintiendo en ese momento.

LENGUAJE DE LAS MUJERES:
Si = No
No = Si
Puede ser = No
Lo lamento = Lo vas a lamentar
Necesito = Quiero
Es tu decisión = La decisión correcta debería ser obvia a estas altura
Haz lo que quieras = Vas a pagar por esto más adelante
Tenemos que hablar = Tengo que quejarme
Seguro, hazlo = No quiero que lo hagas
No estoy molesta = Por supuesto que estoy molesta, imbecil!!
Por cierto estas muy atento esta noche = ¿En lo único que piensas es en el sexo?
Esta cocina es muy incomoda = Quiero una casa nueva
Quiero cortinas nuevas = y manteles, y muebles, y empapelado
¿Me quieres? = Te voy a pedir algo muy caro
¿Que tanto me quieres? = Hice algo que no te va a gustar mucho
Estoy lista en un minuto = Sácate los zapatos y busca algún partido para ver en la tele
¿Me veo gorda? = Dime que soy hermosa
Tienes que aprender a comunicarte mejor = Solo dame la razón
Ese ruido fue el bebe? = Por que no sales de la cama y lo paseas hasta que se duerma de nuevo?
Lo mismo de siempre = Nada
No me pasa nada = Me pasa de TODO!
Decide tu = Puedes hacer algo por ti mismo por lo menos?
Si quieres podemos salir = Más vale que no me digas que no o verás...


HOMBRES:
El cerebro masculino es de mayor tamaño que el de las mujeres; posee hasta un 30% más de conexiones sinápticas (comunicación entre neuronas) por lo que tienen una manera diferente de procesar las informaciones; El hipotálamo, que entre muchas otras funciones regula los impulsos sexuales y la reproducción, también es de mayor tamaño, no así el sistema límbico, relacionado con la capacidad de expresar emociones; los hombres tienen mayor resistencia al dolor y mejor capacidad de orientación espacial, tienen tendencia a la agresividad y mejor dominio de sus emociones; la capacidad del hombre para controlar y no expresar las emociones, remite al sistema límbico que, como se señaló anteriormente, en el cerebro masculino tiene un tamaño disminuido. En caso de conflictos en las relaciones personales, por ejemplo, entran en acción estructuras analíticas y no emocionales. Igualmente su cerebro se organiza en base a metas y buscan en las mujeres signos de fertilidad y fidelidad, por tanto, no es le temen al compromiso, en realidad le temen a no comprometerse con la adecuada; para los hombres, el propósito de la comunicación es dejar en claro de la forma más breve posible lo que tienen para decir yendo directo al grano.

LENGUAJE DE LOS HOMBRES:
Tengo hambre = Tengo hambre
Tengo sueño = Tengo sueño
Estoy cansado = Estoy cansado
¿Quieres ir al cine? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
¿Quieres ir a cenar? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
¿Puedo llamarte alguna vez? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
¿Quieres bailar? = Me gustaría eventualmente tener sexo contigo
Que lindo vestido! = Que tetas!
Te ves tensa, déjame darte un masaje = Te quiero acariciar
¿Que te pasa? = Que fastidiosa!
¿Que te pasa? = Por que insignificante trauma psicológico auto-infligido estas pasando en este momento?
¿Qué te pasa? = Ahora me quede sin sexo!
Estoy aburrido = ¿Quieres tener sexo?
Te quiero = Vamos a la cama ahora
Si, me gusta como te cortaste el pelo = Me gustaba mas antes
Hablemos = Estoy tratando de impresionarte mostrándote que soy una persona profunda y tal vez así después querrás tener sexo conmigo.
¿Te casarías conmigo? = Quiero que sea ilegal que tengas sexo con otros hombres.
(De compras) esa me gusta más = Agarra cualquier vestido y vámonos yaaaa!


No es secreto que los hombres y las mujeres pensamos de manera muy distinta, pero ahora podemos comprobar que todo viene por la morfología del cerebro, pero, ¿Cómo pueden arreglárselas estas dos criaturas tan diferentes para estar juntas? Simple... Cada una debe aprender a pensar como la otra, aunque sea un poco, sólo así se podrá entender y no juzgar su comportamiento ante determinada situación, los hombres son básicos y las mujeres emocionales, la clave está en ponerse en el lugar del otro si queremos tener una vida de pareja plenamente feliz y evitar discusiones innecesaria por cualquier "incomprensión"... 



Un abrazo de 20 segundos activará el lanzamiento de oxitocina en el cerebro femenino y hace que se establezca una gran confianza con la persona que esté abrazandola.
Los hombres usan unas 7.000 palabras al día. Las mujeres 20.000.


Ángeles

He leído por curiosidad artículos acerca de "ángeles" y me ha llamado la atención la forma en que se describe la correcta organización del Universo... Podemos llamar ángeles a esos mensajeros de Dios, del Universo o de lo que sea que creas. Su presencia es asumida por millones de personas en el mundo aunque algunos los llamen espíritus, destino o suerte... En hospitales hay ángeles sanadores que realizan curaciones que se escapan de la lógica, también existen esos que las personas "ven" cuando se acerca su hora de muerte, o esos que nos evitan esos accidentes que parecían inevitables, o esos que nos mantienen con vida debajo de toneladas de escombros... Los niños son los más protegidos, o si no la mortalidad infantil fuera descomunal. Sus días de inexperiencia los ponen en situaciones trágicas y mortales, y cómo se podría explicar que siguieran con vida?...

Los ángeles no se materializan de forma inmaculada con millones de luces y coros cantores, lo hacen de forma humana y pueden manifestarse como esa persona que nos avisa de algo, que nos acompaña en momentos claves de la vida o simplemente nos aparta de alguna situación, y, después que su misión surge efecto, misteriosamente desaparece...

Estos mensajeros de Dios se encuentran organizados por jerarquías y en base a estas, su misión: 

Serafines: Se les describe generalmente como seres de 6 alas situados al lado del trono de Dios; su misión parece ser muy poética y son los encargados del llamado "coro celestial". Son los más cercanos a Dios.
Querubines: Seres sabios capaces de enseñar a quienes no saben; la posibilidad que los humanos admitamos su presencia depende de ellos, pero, a pesar de esto, no parecen tener misión terrenal alguna.
Tronos: Controlan el orden universal, analizan las cosas y permiten que todo ocurra justo en el momento preciso, controlando el tiempo y el espacio. Son los consejeros personales de Dios.
Dominaciones: Delimitan el lugar en el que se desarrolla cada acontecimiento y crean leyes dinámicas y físicas para que ello sea posible. Son los sincronizadores del Universo y guardianes del mundo. Se les identifica vestidos de soldado y espada en mano.
Virtudes: Materializan los deseos, dan color y olor a las cosas. Su poderes radican en realizar milagros en la tierra.
Potestades: Proporcionan energía a los seres vivos; es aquello llamado "aura individual". A las personas "ELEGIDAS" les infundirán una energía especial "Karma" para que éstas puedan manifestarse y efectuar su misión. 
Arcángeles: Son oficiales del Cielo, los jefes del ejército. Son 7 pero los más conocido son 4. Quien tiene la autoridad suprema es Miguel seguido de Gabriel, Rafael y Uriel. Cada uno de esto tiene misiones específicas por lo que podemos socorrer a éstos en determinadas situaciones: 

  • Arcángel San Miguel: Es el encargado de luchar contra las fuerzas del mal, es el mejor defensor del ser humano; es por eso que en las estampitas vemos su imagen con una espada y coraza. Es tan importante que es uno de los pocos ángeles que dispone lugares en las Iglesias Católicas. Se puede acudir a él para vencer a los adversarios o dominar alguna persona; también para protegerse de cualquier peligro que le aseche. La basílica de este Arcángel se encuentra en Lyon, Francia, y su día es celebrado cada 29 de septiembre. 



  • Arcángel San Rafael: Es el encargado de curar a los enfermos y exorcizados. Es considerado el médico celestial.



  • Arcángel San Gabriel: Es el anunciador de mensajes, especialmente para las futuras madres. Recordemos que fue éste Arcángel quien anunció a la Virgen María acerca de su concepción. Gracias a este Arcángel a las futuras madres se les desarrolla un sexto sentido de maternidad aún sin saber o planear estar embarazadas. Incluso no necesariamente a la "madre" como tal sino a sus familiares y allegados por medio de sueños... Cuando sueñas que alguien está embarazada y luego conoces quien es?... Es gracias a este Arcángel.
  • Arcángel San Uriel: Es el Arcángel de la salvación, de las emociones y del corazón; combate el odio la ira y la impaciencia. Fue el encargado de expulsar a Adán y Evan del Eden.

Ángeles: Son los más abundantes y conocidos. Tienen un grado inferior porque son los que están más cerca de los hombres por tanto son los que se nos manifiestan en determinadas circunsatnciasEstán divididos a su vez en constructores y custodios. Los primeros están referidos al espíritu, mientras que los segundos son los llamados "Ángeles de la Guarda", nos protegen del mal, nos acompaña en nuestra vida diaria y nos sirve si realmente creemos en él Los más conocidos son:


  • Khamael: Analiza todas las acciones del ser humano organizando nuestra vida en el "famoso archivo del Juicio Final". Es el experto en incendios, explosiones y dirigente de naciones. 
  • Sachiel: Proporciona riqueza, dinero y bienestar.
  • Cassiel: Cuidador de los trabajadores esforzados. 
  • Asariel: Competidor del dios Neptuno, apoya a los marineros al cruzar el mar. 
  • Azrael: Ligado a los moribundos y se encuentra siempre al momento del fallecimiento. Es el conector entre la vida y la muerte.
Se dice que todos poseemos de un ángel guardián que nos cuida, hay quienes creen y quienes no. De cualquier manera las cosas existen y nos pasan.... ¿Son estos los conductores del Universo que permiten que todo suceda cómo debe suceder?... ¿Eso que llamamos "destino" está ligado a ellos? O ¿Cuándo invocamos al Universo para haga nuestros deseos realidad, son ellos los que se encargan del asunto?.... No lo sabemos, no sabemos si son niños que aún no han nacido o personas fallecidas, pero cualquier manera, no importa en lo que se crea o a quien se pida si se hace con fe y convicción. Si crees principalmente en ti con confianza y seguridad, sea por intervención de ellos o por quien sea, las cosas ocurrirán...

lunes, 13 de junio de 2011

El desapego

Una de las "7 leyes espirituales del éxito" es la llamada Ley del Desapego... He llegado a la conclusión que esta es la base de la famosa "Ley de la atracción"... Quién no ha oído hablar de El Secreto?... En una de las entradas hablaba de cómo atraer lo que quieres a tu vida, sin embargo, la clave está en la Ley del Desapego... Gracias a esta funciona el llamado "Secreto"...

No te has preguntado qué pasa porque pides las cosas y no te llega?.... Por qué todos los días repites una frase positiva de lo que quieres y no llega?... Pues si llega.... Sólo que no el momento que quieres, pero el Universo te escucha y te lo da... O no te ha pasado que te llega algo y dices "yo quería esto" y recuerdas tiempo atrás, quizá ya hasta lo habías olvidado....

Escribo este artículo con total experiencia y conocimiento de lo que estoy diciendo... No es algo que está "de moda", no es algo "que todo el mundo dice" es algo que ES VERDAD pude comprobarlo LA LEY DE LA ATRACCIÓN SI EXISTE y, cuando conoces y entiendes la Ley del Desapego, comprendes todo lo que tienes en tu vida...

Todo lo que te rodea es lo que siempre has querido... Te invito a que pienses lo que has pedido años y años atrás, para el Universo, tus deseos son órdenes así que ten cuidado con lo que pides porque tarde o temprano se te da... Las cosas que me rodean actualmente son cosas he pedido y soñado desde siempre e incluso a veces no tenía ni idea de lo que decía, por ejemplo a los 12 años: "quiero pasar toda mi vida estudiando"... Bueno ya voy en vías a la realización de mi segundo Máster....... 


Dónde entra y cómo influye la Ley del Desapego??....  Esta ley se refiere a que para obtener cualquier cosa del Universo debes renunciar a tu apego a ello... Contradictorio verdad?... Esto no quiere decir que no luches, que no lo pidas, que no lo quieras... Simplemente que no te obsesiones y que entiendas que todo en la vida tiene su tiempo. La clave está en decir lo que quieres, siempre de forma positiva (Eliminar los "NO"), confiar y nunca dudar en que así va a ser... Cuando tenía 13 años no tenía ni idea lo que decía al pensar en querer pasar toda una vida estudiando.... Después de 11 años... el Universo me lo dio.... No tienes que estar repitiendo día y noche lo que quieres, solo debes tener la seguridad que así va ser. Tus sentimientos deben ser positivos para que estén alineados con el deseo, ya luego déjate llevar pero mantén tu visión... Sólo así funcionará. Cuando un jefe te despide y te llama años después, cuando te encuentras con una ex pareja al pasar del tiempo, todo, obedece a la Ley del Desapego... Fue algo que en su momento quisiste mucho y lo querías contigo, pero, el Universo te lo dio en el momento que dejaste de tener apego por eso...


También te has fijado cómo dices "quiero una torta de chocolate" y luego aparece alguien que te regala una?... Porque ese "querer" lo pides con serenidad, la quieres y ya, continúas pensando en otra cosa, no te deprimes ni obsesionas porque no la tienes.


No se trata de que renunciar a la intención de cumplir un deseo, en realidad no se debe renunciar ni a la intención ni al deseo, sino que se debe aprender a renunciar al interés obsesivo por el resultado inmediato. Se deben dejar abiertas las infinitas posibilidades que te pueden llevar desde donde te encuentras ahora a donde deseas llegar, estando siempre abierto a modificar la dirección cuando te cruzas con algún impredecible mejor que lo que habías anticipado. Se debe amar con libertad, respetar tus propias decisiones y la de los demás, respetar tu espacio y el de los demás y confiar en que tú con tus pensamiento diseñas tu mundo. Si permaneces confiado en la incertidumbre, podrás ver como desde la confusión surgirán cosas buenas y emocionantes. 


"Fluye y deja fluir"

sábado, 11 de junio de 2011

Gestos que hablan

El 90% de nuestra comunicación es no verbal. Existe un lenguaje que va mucho más allá de las palabras y dictaminado por las emociones; es aquello que transmitimos con nuestro cuerpo y nuestros gestos. La forma en que nos sentamos, las direcciones a la que miramos,  lo que hacemos con las manos, el tono de voz, el cabello, TODO transmite un mensaje, y, nuestro receptor no tiene que tener un postgrado en psicología del lenguaje corporal para entender las señales que le enviamos, pero, su inconsciente está captando esas señales y le está determinando a actuar.

Si hay algo que a los seres humanos les cuesta es manifestar sus emociones, sus sentimientos, y, como se ha dicho en la entrada “Enfermedades Emocionales” y el ser humano no es un contenedor de emociones y éste busca aflorar lo que siente de alguna manera. Pero, por medio del lenguaje corporal podemos intuir y descifrar mensajes ocultos de la otra persona, por ejemplo: cada vez que una persona habla y desvía la mirada junto con movimientos de manos “sospechosos” significa que miente u oculta gran parte de lo que está diciendo. A este tipo de comportamientos me refiero, a esos que las personas tienen en el día a día, sin saber están transmitiendo gran cantidad de mensajes; conociendo esas actitudes podemos: manejarnos a nosotros mismos e intuir sentimientos la persona con que estamos: el jefe, el compañero de trabajo, la pareja, la familia, los amigos, etc.

La ciencia que estudia el lenguaje corporal se llama “quinésica” o “kinésica” y estudia el significado expresivo y comunicativo de los gestos y actitudes de las personas. A continuación les muestro una pequeña guía de los gestos más utilizados, que muchas veces son inconscientes:

- Postura de la cabeza está inclinada hacia abajo: desaprobación, actitud negativa.
- Cruce de brazos: estar a la defensiva, inseguridad. Significa estar cerrado a lo que el interlocutor nos está diciendo. Es señal de alejamiento, que la persona no está del todo bien.
- Inclinarse demasiado hacia la otra persona: significa invasión de espacio personal (dependiendo de la cultura de la persona, hay países donde acercarse “demasiado” es lo correcto y alejarnos significa rechazo o falta de respeto)
- Postura encogida: aburrimiento
- Manos en la cintura: desafío o agresividad
- Indicar con el dedo: desafío
- Mover las manos en exceso: agresividad
- Mirar el reloj a cada rato: descortesía 


LA MIRADA

Aquello de “la mirada no miente” no es mentira. Por medio de la mirada afloran nuestros más profundos sentimientos:

- Si las pupilas se dilatan: interés y atracción.
- Contracción de la pupila: mentira o molestia
- Muchos parpadeos: nerviosismo e inquietud.
- Miradas de reojo: seducción, interés, curiosidad
- No mirar a los ojos: desconfianza 


CARÁCTER SEGÚN EL LENGUAJE CORPORAL

Sabías que puedes deducir la forma de ser  de una persona por medio de sus gestos?.... 

- Agresiva: tienen a cerrar el puño muy fuerte, su cuerpo se mantiene rígido, señalan con el dedo, el contacto visual es prolongado de desafiante y, se acercan demasiado a la otra persona.
- Manipuladora: sus gestos son exagerados, tono de voz es excesivamente dulce, abuso de contacto físico sobre la otra persona (mano en el hombro, por ejemplo), sobreactúa sus movimientos.
- Sumisa: imitan el tono de voz o estado de ánimo de la otra persona, poco contacto visual, risa nerviosa, asiente constantemente con la cabeza.


CÓMO MANEJAR TUS GESTOS EN PRO DE LA AUTO-CONFIANZA

Ahora que sabes que todo lo que haces con tu cuerpo manda millones de mensajes, puedes controlarlos para mejorar tu actitud y tus relaciones interpersonales: 

- Mantener una posición relajada, con brazos y piernas ligeramente abiertos al estar de pie para demostrar confianza y seguridad
- Al estar sentados mantener una postura cómoda y no cambiar a cada rato para transmitir tranquilidad e interés
- Mirar directamente a los ojos del interlocutor para demostrar transparencia, honestidad y sinceridad.
- Gestos calmados.
- Utilizar “el poder de la sonrisa” y el encanto personal para ser agradables a las otras personas. 
-      
Cómo podemos ver los gestos delatan diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con palabras. Muchos fracasos a nivel sentimental, laboral o social se deben en muchas ocasiones a la poca capacidad de expresión. Saber comunicar de manera correcta y efectiva es básico para evitar malos entendidos y lograr que el mensaje que se desea expresar se transmita correctamente y quien lo escuche lo entienda según la intención que se desea comunicar.